CSIF interpone una demanda ante Prosegur SIS Sevilla y el Real Alcázar al cambiar sin preaviso un turno de trabajo reducido por conciliación

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de julio de 2024

-El área de Seguridad Privada de CSIF Sevilla subraya que se han vulnerado los derechos fundamentales de las personas con conciliación por cuidado de menores.
-Hasta la fecha, desde el Real Alcázar no hay pronunciamiento alguno, mientras que Prosegur SIS Sevilla no da más solución que un servicio que no alcanzaría el cómputo de horas.

El área de Seguridad Privada de CSIF, sindicato con mayor representatividad (40%) en Seguridad Privada en Sevilla y Provincia, ha interpuesto una demanda ante la empresa Prosegur SIS Sevilla y el Real Alcázar al haber “vulnerado los derechos fundamentales de las personas con conciliación por cuidado de menores”, según explica el responsable provincial del área de Seguridad Privada de CSIF Sevilla, Felipe Caro. 
“Una vez más, y al amparo del cliente”, la dirección de operativa de Prosegur SIS Sevilla —empresa que presta sus servicios de seguridad en el Real Alcázar— “cambia de servicio, sin preaviso alguno”, a un vigilante de seguridad que prestaba servicio en dicho monumento. 
El motivo de dicha modificación es la reducción de turno de trabajo para conciliación y cuidado de sus hijos, “ya que el Real Alcázar de Sevilla no contempla dicho turno; un horario que este profesional ha venido realizando durante muchos meses”, aclara Felipe Caro.
El área de Seguridad Privada de CSIF Sevilla subraya que, “tras varios intentos de contacto y una confirmación por parte del Real Alcázar, a día de hoy no hay pronunciamiento alguno y obvia de este modo su responsabilidad”. 
Por parte de Prosegur SIS Sevilla, la empresa “no da más solución que un servicio que no alcanzaría el cómputo de horas”. 
Los responsables sindicales de CSIF destacan igualmente la “indiferencia de la coordinación del servicio de Prosegur Sevilla, que se encuentra en el propio monumento y que no informó en tiempo y forma al profesional de dichos cambios, como coordinadora y responsable del mismo”.
Por ello, CSIF lamenta que “ni cliente, ni empresa, por un solo momento, se planteen lo que suponen dichos cambios en la vida familiar de nuestro compañero”, por lo que resuelven la interposición de la citada denuncia ante Proseguir SIS Sevilla y el Real Alcázar, como empresa contratante.

COMPARTIR