Incendio en el centro penitenciario Sevilla II (Morón): funcionarios salvan la vida a un interno

28 de agosto de 2024

CSIF Prisiones Sevilla informa de que este miércoles 28 de agosto, a las 4 de la mañana, se produjo un incendio en una celda del módulo 5.

La Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSIF mayoritario en la Administración Pública y con gran crecimiento en el sector privado, informa de que en el día de hoy, 28 de agosto, a las 4 de la mañana, se produce un incendio en una celda del módulo 5 del C.P Sevilla II (Morón).

Saltó la alarma de incendio de una celda, a la que acudieron los funcionarios y había una gran cantidad de humo y fuego en dicha celda.Abrieron y tuvieron que utilizar las mangueras de las BIES para apagar el incendio y equiparse con los ERAS (equipos de respiración autónoma) poder sacar al interno, que fue trasladado rápidamente a la enfermería del centro penitenciario y que posteriormente tuvoque ser trasladado al Hospital y que finalmente se le ha podido salvar la vida.

CSIF pone de manifiesto la profesionalidad de todos y cada uno; del Jefe de Servicio y los funcionarios que han solucionado esta situación y que, gracias a la gran rapidez y eficacia en la actuación, se ha podido salvar una vida y que a veces tienen que hacer otras funciones como las de bombero como en este caso.

Desde CSIF solicitamos una mención especial en el reconocimiento del Jefe de Servicios y compañeros que han intervenido en este incidente.

Desde CSIF exigimos más medios humanos y materiales, además del reconocimiento como agentes de la autoridad, profesión de riesgo, una RPT completa en todas las áreas de trabajo, una actualización de medios materiales y formación continuada, como por ejemplo la que se necesita para estos casos de incendio.

ARCHIVOS ADJUNTOS