CSIF logra una nueva condena contra el Sescam por daños morales a un facultativo

1 de julio de 2024

-El Sescam debe indemnizar con 6.000 euros a un facultativo del Hospital de Talavera que fue apartado durante seis meses de su puesto de trabajo, causándole un perjuicio en su prestigio profesional

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha logrado una nueva sentencia que condena al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) al pago de 6.000 euros en concepto de daño moral a un facultativo del Hospital de Talavera de la Reina que fue suspendida de funciones en marzo de 2023 por un periodo de seis meses tras la apertura de un expediente disciplinario.

Esta sentencia, de 25 de junio en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 3 de Toledo, se suma a la lograda el pasado 13 de mayo, cuando en una situación similar el Sescam también fue condenado por daños morales y obligado al pago de 10.000 euros.

En este caso advierte la “incongruencia” del Sescam en la suspensión provisional de funciones, lo que además de incidir en la pérdida retributiva se suma, de manera principal, a la “afectación de su prestigio profesional”.

La sentencia anula la resolución de suspensión de funciones, obliga al Sescam a abonar las cantidades que le hubieran correspondido al facultativo de no haberse producido dicha suspensión y le indemniza además con 6.000 euros en concepto de daño moral.