CSIF recoge 700 firmas contra el cierre del quiosco del hospital de Alzira y exige unas condiciones adecuadas para reabrirlo

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otro Personal Sanitario

5 de junio de 2023

La central sindical alerta del malestar por la pérdida de un local que presta una labor fundamental en un recinto que se halla apartado del casco urbano

CSIF lleva recogidas 700 firmas de trabajadores, familiares o pacientes contra el cierre del quiosco del hospital de Alzira. La central sindical denunció el pasado mes de mayo el endurecimiento de las condiciones de explotación que había abocado al cierre de un recinto que presta un servicio fundamental. En apenas diez días ha recopilado 700 rúbricas con las que exige la reapertura.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe malestar entre los usuarios del recinto por el cierre de un local que, además de vender periódicos y revistas, también ofrecía cepillos de dientes, flores, productos de higiene íntima, regalos y otros muchos objetos que “hacían la vida más llevadera a pacientes y familiares”.

[[{"fid":"735338","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1024,"width":768,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

El sindicato señala que, después de más de 20 prestando este servicio, la dirección del recinto decidió endurecer el canon de explotación. Esta circunstancia provocó que el concurso se quedara desierto y que no esté abierto el quiosco desde el pasado 26 de mayo.

CSIF inició entonces una recogida de firmas para mostrar su rechazo a ese cierre. En el escrito, que ya han rubricado 700 usuarios, se deja constancia de que “dada la particular ubicación del hospital, no se encuentra ningún otro tipo de comercio en las inmediaciones” La central sindical insiste en su reapertura.

 

[[{"fid":"735339","view_mode":"default","type":"media","attributes":{"height":1200,"width":1600,"class":"media-element file-default"},"link_text":null}]]

CSIF defiende que se “ofrezca, por parte de la dirección del departamento de salud, la gestión de este negocio en unas condiciones adecuadas para que quien quiera explotarlo pueda hacerlo y atender a los usuarios que lo requieran”.

El sindicato recuerda que el hospital se halla separado del casco urbano, y que para muchos familiares o amigos de personas enfermas la única ocasión de comprar un detalle a sus seres queridos consiste en hacerlo en este quiosco.

 

COMPARTIR