CSIF pide a Educación una planificación del próximo curso con personal y recursos suficientes y con 175 días lectivos

  • Prensa y Comunicación

21 de mayo de 2024

El sindicato considera que el inicio del curso el 16 de septiembre ofrecería suficiente tiempo para garantizar la cobertura de todas las plazas

CSIF ha trasladado hoy a Conselleria de Educación, en la reunión de Mesa Sectorial, la necesidad de planificar el próximo curso con los medios necesarios para garantizar que los centros cuenten con las plantillas y recursos adecuados. En este sentido respalda el inicio el 16 de septiembre. La central sindical también ha pedido un curso que no exceda de los 175 días lectivos establecidos por normativa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recordado a Conselleria de Educación la importancia de los días iniciales de septiembre, ya que en ellos el personal docente y los equipos directivos de centros preparan todos los detalles del curso que comienza ese mes. Por ese motivo considera que la fecha del 16 de septiembre, barajada por Conselleria, ofrecería el suficiente margen para llevar a cabo ese proceso.

La central sindical recuerda la importancia de organizar bien ese inicio, tanto desde el punto de vista estructural y normativo como para cerrar plantillas con la cobertura de vacantes y bajas, de manera que no haya aulas sin docentes. En este aspecto remarca la importancia igualmente de disponer de personal administrativo y de contar con los medios necesarios para utilizar los sistemas telemáticos.

CSIF también ha trasladado la importancia de los 175 días lectivos y ha recalcado, a este respecto, los cambios normativos y de método didáctico basado en competencias, resultados y situaciones de aprendizaje.

El sindicato igualmente ha solicitado un calendario de reuniones y temas a debatir para las semanas que restan de curso, de forma que procesos tan importantes como oposiciones, adjudicaciones o preparar el inicio del próximo curso escolar se lleven a cabo con todos los medios y los recursos necesarios.

 

COMPARTIR