CSIF destaca la tendencia positiva en el descenso del paro y pide apuntalarla con más inversión en políticas de empleo

• Empleo

2 de julio de 2024

El sindicato hace hincapié en reforzar servicios públicos como sanidad, educación o cuerpos de Policía Local

CSIF destaca el descenso del paro al cierre del mes de junio, que confirma la tendencia de los últimos meses de reducción del desempleo. La central sindical insta a apuntalar esa línea con más medidas que incentiven la creación de empleo, ya que todavía la cifra de desempleados supera las 300.000 personas en la Comunidad Valenciana.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la reducción en 4.929 personas del desempleo al cierre de junio se acerca a la del pasado 2023 de 5.341 en este mismo mes y demuestra la pujanza, sobre todo en esta época del año, del sector servicios, que es donde más ha descendido el paro. Del mismo modo, el sindicato recalca el descenso a 311.167 del número total de desempleados respecto a los 325.577 de junio de 2023.

CSIF destaca que la positiva tendencia actual y las buenas perspectivas de cara a los próximos meses por las contrataciones en el sector turístico no pueden ocultar la necesidad de incrementar la inversión en políticas de empleo público. En este sentido la central sindical hace hincapié en la importancia de reforzar dotaciones públicas para ofrecer la mejor atención a la ciudadanía.

A este respecto, por ejemplo, subraya la urgencia de más personal en sanidad, tanto en plazas de nueva creación como para cubrir bajas y vacaciones. Del mismo modo, insiste en incrementar en mayor medida las plantillas docentes para disminuir ratios y proporcionar una enseñanza más individualizada o en fortalecer los cuerpos de Policía Local, entre otros sectores.