CSIF empezará concentraciones el lunes ante la actitud de la alcaldesa de Calpe de no revisar la merma de los salarios de los trabajadores del servicio de limpieza
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Otros Cuerpos de Administración Local
16 de diciembre de 2022
De no solucionarse la situación se llevará a cabo una huelga indefinida en dicho servicio hasta conseguir la justa reivindicación de los trabajadores
El sindicato CSIF va a comenzar el próximo lunes, 19 de diciembre, a las 11:30 horas, una serie de concentraciones diarias ante el Ayuntamiento de Calpe como medida de protesta por la situación en la que han quedado los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos de la localidad.
Una situación que la alcaldesa de la localidad, Ana Sala, anunció que se avenía a negociar para tratar de solucionarla pero que ahora, un mes después desde que CSIF anunciara movilizaciones y de que se desconvocasen ante el anuncio de posibles negociaciones, no hay más remedio que volver a convocar y llevar a cabo ante los reiterados incumplimientos.
Como se ha venido informando anteriormente por este sindicato, los trabajadores del servicio de limpieza de la localidad han sufrido una importante merma de sus salarios tras la nueva adjudicación de la contrata.
La nueva licitación para la adjudicación del contrato de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos de Calpe se tramitó sin que la plantilla hubiera podido negociar en 2022 el convenio que se encontraba caducado por no estar legitimada la empresa al estar pendiente de la nueva licitación. Debido a ello, las condiciones laborales se han mermado por la subida del IPC a 6,5 % y no ver ellos ninguna mejora salarial.
Esta circunstancia ha generado malestar y tensiones entre la plantilla por la falta de garantía que tiene la nueva adjudicación de hacer frente a las nóminas.
Desde CSIF se quiere informar de que, de no solucionarse este problema, el siguiente paso será convocar una huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos. Una medida a la que ya se ha hecho referencia en anteriores ocasiones pero que no quedará más remedio que utilizar dado el cariz de los acontecimientos.