CSIF denuncia que este verano será el que menos contratos se harán en Correos

  • Prensa y Comunicación

1 de julio de 2024

El sindicato CSIF quiere denunciar que este verano va a ser el que menos contratos se hagan en Correos debido a que no se cubrirán bajas ni permisos. Una inacción que está, desgraciadamente, caracterizando a Correos.

 

La medida viene dada por la excusa por parte de la Dirección de Correos de la mala situación económica que dejó el anterior presidente. Ante ello, el desánimo y la merma de salud de los trabajadores se acentuarán todavía más.

 

Con el nuevo presidente que tomó posesión el 28 de diciembre, y hasta la fecha, no se ha notado ningún cambio positivo: ni nuevo Convenio ni ninguna mejora, sino todo lo contrario, más trabajo con el mismo sueldo y peores condiciones laborales .

 

La ciudadanía ha de saber que con el pago de sus impuestos, que incluye el servicio postal, Correos no está cumpliendo con su obligación por la falta de medios humanos para llevarlo a cabo. Correos vive una situación alarmante y nunca vivida antes. Una empresa con más de 300 años de vida y a la que anteriormente todos sus trabajadores se sentían orgullosos de pertenecer.

 

Ante ello, CSIF solicita que la dirección de Correos tome un rumbo urgente y necesario para cuidar a la plantilla de casi 48.000 empleadas y empleados, con una media de edad de 52 años, reclamamos unas condiciones laborales dignas, una subida de sueldos inmediata y una próxima promoción que garantice el Servicio Postal y que todos los empleados públicos de Correos nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta empresa pública.

COMPARTIR