CSIF denuncia que con la plantilla actual de Correos es imposible asumir el volumen de trabajo del 23J
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Entidades Públicas Estatales
7 de julio de 2023
• El sindicato apunta que se han hecho contratos específicos para la campaña electoral pero no se han cubierto bajas, permisos, vacaciones y vacantes
• Y recuerda que la próxima semana llega la ola de calor lo que impide que, por normativa, los repartos se puedan llevar a cabo a partir de las 13.00 horas
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que, con la actual plantilla con la que cuenta Correos en la provincia, va a ser imposible asumir todo el volumen de trabajo que va a traer consigo la campaña de voto por correo de las próximas elecciones generales del 23 de julio.
El sindicato explica que, aunque se hayan hecho contratos específicos para los comicios, no tendrán efecto puesto que no se han cubierto bajas, permisos, vacaciones y vacantes. Carmen López, responsable de Empresa Públicas Estatales (EPE) de CSIF Almería, explica que las solicitudes de voto por correo de las grandes unidades de reparto que se encuentran en zonas costeras se están triplicando en relación a las pasadas elecciones del mes de mayo. “Están recibiendo más de 900 solicitudes diarias, cuando esa era la cifra que gestionaban entre tres y cuatros días en los pasados comicios municipales”, ha matizado.
Por otro lado, López recuerda que la próxima semana llega la segunda ola de calor del verano y, por normativa, los repartos no pueden llevarse a cabo a partir de las 13.00 horas. “De nada sirve que propongan a las plantillas actuales que aumenten el número de horas laborales. En este caso, esta situación no se puede solucionar con la realización de horas extras a la actual plantilla, a todas luces insuficiente, a 35 o 40 grados, sino aumentando el número de efectivos y, por tanto, de contrataciones si queremos solventar con unas mínimas garantías los flujos de trabajo”, subraya la responsable sindical.
Para CSIF, otra dificultad añadida para esta campaña electoral es que el personal que se ha contratado de manera específica forma parte, en su mayoría, de efectivos de bolsa, lo que implica que no han trabajado previamente en Correos y no han tenido formación específica, por lo que el trabajo también se ve ralentizado “y nos tememos que quedarán notificaciones y paquetes pendientes de entrega en los próximos días”, añade López.
Por último, la responsable sindical matiza que esta situación de abandono por parte de Correos a su personal está generando un tremendo malestar a las plantillas que se sienten abandonadas, desmotivadas y completamente desbordadas, “puesto que la empresa postal no ha solucionado un problema endémico que es el insuficiente número de trabajadores y trabajadoras”.