'CSIF, contigo y con el medio ambiente', una campaña para concienciar sobre el respeto a nuestro entorno desde al ámbito laboral
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Responsabilidad Social
6 de noviembre de 2023
Responsabilidad Social Corporativa
CSIF es una organización ampliamente representativa con implicación social y comprometida con el desarrollo sostenible. Vivir en armonía con la naturaleza y el entorno debe estar entre las prioridades de nuestra organización, incorporando esta perspectiva en el desarrollo de nuestra actividad diaria y fomentando las prácticas medioambientalmente responsables entre nuestra afiliación.
Bajo estas premisas, y en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), nace la campaña CSIF, contigo y con el medio ambiente, que pretende impulsar esta visión dentro de la organización, sensibilizando acerca del impacto que nuestra actividad genera en el medio y estimulando la adopción de conductas más responsables.
Los principales objetivos que persigue esta campaña son fomentar la sensibilización respecto al cuidado del medio ambiente, minimizar el impacto de nuestra actividad, avanzar en RSC dentro de la organización y fomentar la conciencia tecnológica y medioambientalmente responsable entre todas las personas que conforman CSIF.
La campaña está dirigida a las sedes, centros de trabajo y secciones sindicales de CSIF, donde se colocarán distintivos informativos en torno a cinco ejes concretos:
- Eficiencia energética (climatización). La temperatura no será superior a 19 grados en invierno y no será inferior a 27 grados en verano.
- Reducción del consumo de agua. Cerrar el grifo durante el lavado de manos ahorra entre 2 y 4 litros de agua.
- Reciclaje de plástico. Es un materior nocivo por su gran durabilidad, pero también es una materia prima perfectamente reutilizable.
- Ahorro energético (iluminación). Combatir el 'olvido crónico' evitando el encendido de luces no necesarias.
- Reducción del consumo de papel. Frenar el gasto inconsciente y el desperdicio e implantar medidas de control en copias e impresiones.
Son propuestas elegidas por su sencillez de implementación y puesta en práctica por parte de las personas destinatarias de esta campaña. El objetivo es que estos distintivos o puntos informativos fomenten la conciencia del ahorro energético y de recursos para reducir el impacto de nuestra actividad como organización.
Como sociedad debemos afrontar cambios sustanciales para salvar el planeta, pero éstos sólo serán alcanzables a través de un cambio de concepción y conducta desde el ámbito cotidiano. Por ello proponemos esta campaña desde CSIF, para fomentar esos pequeños gestos y nuevas prácticas responsables que redundarán en beneficios globales a largo plazo.