HUELGA -Comunicado a las trabajadoras y trabajadores del sector transporte ¡Es el momento de alzar la voz!
- Prensa y Comunicación
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal del sector privado
28 de octubre de 2024
Empresa Privada
La situación actual no puede continuar. Las condiciones laborales que estamos viviendo son inaceptables, y hemos llegado a un punto en el que solo nos queda una opción: la movilización y la huelga.
Los resultados de los últimos encuentros en el SIMA nos indican que las empresas siguen sin escuchar nuestras demandas; por eso, desde los sindicatos CCOO, CGT, CSIF y UGT, hacemos un llamamiento a todas y todos para secundar la huelga y participar activamente en las concentraciones que tendrán lugar en las sedes de las empresas y patronales durante los días de huelga establecidos.
¿Por qué luchamos? El objeto de la huelga está basado en tres puntos:
1. Incumplimiento de la seguridad y salud laboral: Las empresas han descuidado gravemente las condiciones de trabajo, poniendo en riesgo nuestra salud y bienestar. ¡No permitamos que jueguen con nuestras vidas!
2. Exigimos que las empresas soliciten junto a los sindicatos la apertura del expediente de los coeficientes reductores: Según la Ley de Seguridad Social, es su responsabilidad abrir el expediente y luchar por nuestros derechos. ¡Queremos jubilarnos dignamente y no morir trabajando!
3. ¡Jubilación parcial ya!: Pedimos un acuerdo a nivel estatal para que la jubilación parcial sea un derecho voluntario para el trabajador y obligatorio para las empresas. Ya es hora de que el esfuerzo de toda una vida tenga una recompensa justa.
Nos enfrentamos a una parte empresarial que se niega rotundamente a reconocer nuestras legítimas demandas, y a pesar de los intentos de diálogo, la negativa persiste, pero nosotros no vamos a rendirnos. Sabemos que la lucha no será fácil, pero es fundamental que mantengamos la presión de manera constante y decidida,
recordando que esta huelga es solo el comienzo de un camino que no abandonaremos hasta conseguir lo que merecemos.
Exigimos que las empresas tomen responsabilidad y se sienten con nosotros para solicitar de manera conjunta la apertura del expediente que permita aplicar los coeficientes reductores. No podemos permitir que la inacción empresarial siga perjudicando nuestro futuro. El plazo que tenemos es claro: el Gobierno tiene seis meses para responder, y no podemos dejar que esta oportunidad se dilate o se pierda por falta de acción.
Sabemos que esta es una batalla que llevará tiempo, pero debemos ser firmes y no ceder terreno. Nuestro objetivo es claro, y la unidad y la presión serán nuestras herramientas para alcanzarlo. Nuestra hoja de ruta: Primero, conseguiremos que la patronal escuche, para luego presionar al Gobierno por todas las vías posibles: Delegaciones de Trabajo, Ministerios, y hasta el Congreso. Queremos coeficientes reductores justos y dignos para cada las personas conductoras profesionales de nuestro sector.
¡Esta es una lucha larga, pero no nos rendiremos! No gastemos todas nuestras fuerzas de una vez, porque la batalla será dura. Pero juntos, compañeras y compañeros, GANAREMOS ESTA GUERRA.