Trabajadores de Aqualia denuncian una falta de personal de un 22% en la empresa de aguas de la capital
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
24 de abril de 2025
• El Comité de Empresa señala que la falta de operarios y la maquinaria obsoleta es la verdadera razón por la que determinados trabajos y acometidos en la ciudad se están demorando

El Comité de Empresa de Aqualia denuncia que la plantilla actual cuenta con un déficit de trabajadores de un 22 por ciento en la categoría de personal de explotación. Así, el órgano laboral, cuya presidencia corresponde a CSIF, critica que cuando la empresa de aguas comenzó realizando su actividad hace 30 años tenía un total de 85 profesionales de este colectivo, sin embargo, actualmente, cuando la ciudad ha crecido considerablemente en infraestructuras y también en el número de abonados, sólo cuenta 66 trabajadores que realizan estas funciones.
Desde el Comité de Empresa explican que no entienden porque el Ayuntamiento de Almería y Aqualia, en un comunicado, achacan la suspensión del suministro de agua en el caso particular de las obras en la calle Flora a problemas técnicos. “Y más cuando la realidad es que hay una falta de personal que impide que podamos realizar los trabajos y acometidos con la agilidad y rapidez que son requeridos”, han expresado desde el órgano laboral.
Asimismo, el Comité de Empresa también apunta a que la maquinaria con la que están realizando estas reparaciones está obsoleta “lo que dificulta y ralentiza más aún estos trabajos”, indican.
Desde el órgano de representación laboral lamentan las molestias que esta situación está generando a los vecinos y vecinas afectados y recuerda que, pese a la falta de mano de obra y de maquinaria adecuada, trabaja para poder normalizar el servicio con la mayor agilidad posible.