Comunicado conjunto CSIF, SPJ-USO y UGT sobre desconvocatoria Mesa de Diálogo, por parte de la Consejería de Justicia

• Negociaciones y acuerdos

8 de octubre de 2024

Por parte de la Consejería se nos acaba de comunicar la desconvocatoria de la mesa de dialogo que estaba señalada para el día de mañana 9 de octubre, justificándola en la petición que hicimos por escrito SPJ-USO, CSIF y UGT para que la negociación retributiva se llevara ya a Mesa Sectorial y se hiciera una convocatoria específica para ello.

Bien es cierto que ese escrito lo presentamos hace una semana y no parece muy lógico que hayan estado esperando hasta el día previo a la reunión de mañana para anunciar su desconvocatoria, pues da la impresión con ello de que la Consejería sigue en su misma línea dilatoria con la que ha estado acudiendo a las mesas de dialogo, sin presentar propuesta alguna de mejora retributiva.

Esperamos que la convocatoria de la Mesa Sectorial para tratar este asunto no se dilate más y se produzca en breve, dentro del plazo legal establecido desde la fecha de la petición, y también esperamos que la Consejería deje de ponerse de perfil y evite que los funcionarios de Justicia de Andalucía pasen de ser los terceros mejor retribuidos (en 2008) a los penúltimos (puesto 17) solo superados por Aragón, pues siendo los que soportamos mayor carga de trabajo del País, no se entendería.