ANDALUCÍA MESA SECTORIAL. Información plazas de Concurso de Traslado y plazas desiertas previstas para procesos selectivos en marcha
- Negociaciones y acuerdos
19 de diciembre de 2024
Por la Administración se nos informa que su intención es convocar únicamente las Vacantes que no esten en el bloque de partidos judiciales de la FASE 1, y que las plazas desiertas nos las pueden sacar a concurso de traslado por tenerlas comprometidas con los procesos selectivos en marcha.
Por parte de CSIF rechazamos que no se cumpla con la recomendación del Ministerio de Justicia de sacar todas las vacantes y desiertas, hemos pedido que por parte de la Secretaría General de Servicios Judiciales se nos faciliten el listado de todas las vacantes y desiertas diferenciadas por cuerpos y que existen actualmente para ver la posibilidad de sacarlas
De no sacarse las desiertas a Concurso, con los partidos judiciales de FASE 1 bloqueados, estaríamos condenando a muchas familias a seguir fuera de su casa muchos más años, perpetuando esta Consejería el maltrato a sus funcionarios de justicia en Andalucía y del que hace gala, quizás si llevarán toga la cosa sería diferente, se actuaría en contra de la igualdad de oportunidades al no permitir la participación de los compañeros en condiciones de igualdad al resto de otros compañeros de otros ámbitos territoriales que si pueden acceder a las plazas desiertas además de las vacantes. Pero que tenga claro el Consejero que todo este maltrato en su momento no lo van a olvidar los compañeros, ni nosotros vamos a permitir que lo hagan.
Por si fuera poco, vemos con sorpresa como se eliminan las resultas en la mayoría de Juzgados de Paz de menos de 7.000 habitantes, lo cual denota que se lleva de facto la nueva ocurrencia que el Consejero ha añadido a su lista con el ataque a la justicia de proximidad que ofrecen los Juzgados de Paz. Ahora pretende promover su desaparición, alejando la justicia de los ciudadanos con más problemas de acceder a la misma y contradiciendo su propio discurso sobre mejorar el acceso a los servicios judiciales de los ciudadanos.
La no convocatoria de las Desiertas y las resultas de los Juzgados de Paz, fomentaría de nuevo por parte de la Consejería de manera directa e irresponsable la temporalidad en la administración de justicia, en clara contradicción con las disposiciones establecidas en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y la jurisprudencia que desarrollan los procesos de estabilización.
Se le ha pedido a la Secretaría General que se replanteen su intención inicial, y se acuerde que se saquen a Concurso de Traslado todas las Vacantes y las Desiertas.