COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 2023/2024 - PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

  • Concursos y movilidad
  • Comisiones de servicios
  • Destinos provisionales

20 de junio de 2023

Hoy, 15 de junio, se ha habilitado la presentación de solicitudes.
Ya se encuentra publicada en BOJA la resolución.

15/06/2023 COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 2023/2024 - ACTIVADA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

VIDEO-GUÍA SOBRE CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD

MAESTROS, SECUNDARIA, PESSFP, EOI, CONSERVATORIOS

[[{"fid":"688921","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

/

CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DANZA

[[{"fid":"688997","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":200,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

SELECCIONADOS EN EL CONCURSO DE MÉRITOS

[[{"fid":"738279","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":260,"width":800,"class":"media-element file-default"}}]]

 

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha habilitado la plataforma para la solicitud de petición de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2023/2024.

A continuación te dejamos toda la información que necesitas tener.

ANEXOS (MAESTROS, SECUNDARIA, PESSFP, EOI, CONSERVATORIOS)

ANEXO IV: MODIFICACIONES AL LISTADO DE LOCALIDADES Y CENTROS DE LOS ANEXOS DE LA RESOLUCIÓN DE 11 DE OCTUBRE DE 2022 (BOJA 14/10/2022) (página 1)

ANEXO V: CENTROS INTEGRADOS DE FP (página 2)

ANEXO VI: PUESTOS ESPECÍFICOS (página 3)

ANEXO VII: TITULACIONES VÁLIDAS PARA ACCEDER A UN PUESTO CON PERFIL BILINGÜE (página 42)

ANEXO VIII: CUERPO 511 CATEDRÁTICOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA Y CUERPO 590 PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA (página 47)

ANEXO VIII: CUERPO 598 PROFESORES ESPECIALISTAS EN SECTORES SINGULARES DE FORMACIÓN PROFESIONAL (página 49)

ANEXO XI: CÓDIGOS DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS PROVINCIALES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PROFESIONAL (ETPOEP) (página 51)

CORRESPONDENCIA ANTIGUAS ESPECIALIDADES PTFP

ANEXOS CONSERVARTORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DANZA

ANEXO IV: PUESTOS DOCENTES EN CONSERVATORIOS SUPERIORES DE MÚSICA Y DANZA CURSO 2023-2024 (página 1)

ANEXO V: PUESTOS ESPECÍFICOS EN CONSERVATORIOS SUPERIORES CURSO 2023/2024 TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD EN LAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS. (Código 593) (página 3)

TABLA RESUMEN DE LAS ESPECIALIDADES QUE SE PUEDEN SOLICITAR

PINCHA EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

[[{"fid":"736988","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"alt":"Tabla especialidades colocación de efectivos","title":"Tabla especialidades colocación de efectivos","height":809,"width":809,"class":"media-element file-default"}}]]

 

 


14/06/2023 COLOCACIÓN DE EFECTIVOS 2023/2024 - PUBLICADO EN BOJA

La Consejería de Educación y Deporte ha publicado dos resoluciones  de 7 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúan convocatorisa para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente y en los Conservatorios Superiores de Música y Danza para el curso académico 2023/2024.

PLAZO: Desde el 15 al 28 de junio de 2023 ambos inclusive.

¿QUIÉN DEBE PARTICIPAR EN LA COLOCACIÓN DE EFECTIVOS?


a) Personal funcionario de carrera titular de un puesto de trabajo suprimido.
b) Personal funcionario de carrera desplazado de su centro, zona educativa o servicio educativo de destino por insuficiencia total de horario.
c) Personal funcionario de carrera que se acoja a la opción de cambio de centro al finalizar el mandato en el ejercicio de la dirección en su centro de destino definitivo.
d) Personal funcionario de carrera en el último año de adscripción en el extranjero que reingrese por este procedimiento.
e) Personal funcionario de carrera que reingrese por este procedimiento, sin reserva de puesto de trabajo.
f) Personal funcionario de carrera del ámbito de gestión de la Administración educativa andaluza que haya obtenido una comisión de servicio.
g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.
h) Personal funcionario en prácticas.
i) Personal funcionario de carrera que haya obtenido una comisión de servicio ,intercomunitaria.
j) Personal funcionario interino integrante de las bolsas de trabajo de los distintos  cuerpos y especialidades docentes.

¿CÓMO ADJUDICA EL SISTEMA LAS PLAZAS?


El proceso informatizado recorrerá, en primer lugar, todas las peticiones a centro o localidad, consignadas por el personal participante de forma voluntaria, hasta encontrar vacante, en el puesto que proceda. De no encontrar vacante, el proceso recorrerá, en su caso y una a una, las provincias reseñadas en la solicitud, por el orden en que figuran. Para la adjudicación de los destinos tiene preferencia el centro, zona, localidad o servicio educativo solicitados sobre el puesto, salvo que en la base correspondiente se indique otro extremo para determinados colectivos.

En el caso de solicitarse más de un puesto, y respetando lo establecido en el párrafo anterior, la prioridad vendrá dada por el orden en que dichos puestos figuran en la solicitud.

La presentación de solicitudes aun no está disponible. Como siempre te informaremos en nuestra web de todas las novedades.

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS: PERSONAS QUE HAN OBTENIDO PLAZA POR CONCURSO DE MÉRITOS


1.P: ¿Por qué colectivo tendría que participar?

R: Por el colectivo g) Personal funcionario de carrera sin destino definitivo.

2.P: ¿Podría presentar la solicitud en este plazo?
R: Sí, lo tienes que presentar en este plazo una vez que salga la resolución definitiva. Ten en cuenta que si hubieran días de diferencia entre el plazo de la colocación de efectivos y la resolución definitiva, se ampliará dicho plazo. La Consejería ha modificado la decisión anterior y nos informa ahora que a aquellas personas que hayan obtenido plaza en el concurso de méritos, se les habilitará otro procedimiento específico para este caso para que puedan participar en la colocación de efectivos. En los próximos días pondrán esta nota en la web de la Consejería.

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS INTERINOS

1.P: He presentado la solicitud para participar en las oposiciones. ¿Estoy obligado/a a presentar la colocación de efectivos?

R: Sí, estás obligado/a a presentarla ya que este año no se han rellenado los códigos con el formulario de la convocatoria de oposiciones.

2. P: Soy interino/a sin tiempo de servicio (aspirante). ¿Tengo la obligación de presentar la solicitud?

R: No, no tendrías que realizar el trámite a no ser que quieres añadir, quitar o modificar provincias. o que hayas opositado, en este caso sí tienes que participar

3. P: Si he opositado, ¿tengo que rellenar dos veces la colocación de efectivos? ¿Tendría que rellenar una como funcionario en prácticas y otra como interino o aspirante a interinidad según cada caso?

R: Los opositores sólo tienen que rellenar el anexo X ya que recopila peticiones de funcionarios en prácticas, interinidad o aspirante a interinidad. En el caso que se quieran hacer peticiones diferentes como funcionario en prácticas o como interino, se deberá rellenar primero el anexo X y después el anexo II. Si se hace a la inversa (primero se rellena el anexo II y después el anexo X) sólo se tendría en cuenta el anexo X

4. P: No estoy en bolsa y me he presentado por primera vez a las oposiciones. ¿Tengo que realizar este trámite?

R: Sí, ya que este año no se han rellenado los códigos con el formulario de la convocatoria de oposiciones.

5. P: Tengo tiempo de servicio y no estoy en ninguno de los casos anteriores ¿Tengo que presentar la solicitud?

R: Sí, tienes que presentar la solicitud de la colocación de efectivos si no te declaran inactivo de oficio.

6. P: ¿Estoy obligado/a a rellenar los 240 códigos?

R: No, pero es recomendable

7.P: ¿Quién puede optar a la “Opción por una bolsa”?

Podrá optar el personal interino que se encuentre, al menos, en dos bolsas: una con tiempo de servicio y otra como aspirante.

Optar por una bolsa conlleva pasar el tiempo de una bolsa (en la que se es interino) a otra en la que aún no se tiene tiempo (en la que es aspirante), pasando a pertenecer únicamente a la bolsa por la que optó.

Procedimiento: Se consignará en la casilla correspondiente el código de la bolsa en la que se quiere quedar: (Ejemplo: 00597038, 11597034, etc.).

Si el tiempo traspasado es entre bolsas del mismo cuerpo se hará al 100%. Entre bolsas de distinto cuerpo se hará al 50%.

MUY IMPORTANTE: ESTE CAMBIO SUPONE PERTENECER A UNA ÚNICA BOLSA, DEJANDO DE FORMAR PARTE DE TODAS LAS DEMÁS (DE TODOS LOS CUERPOS). EL CAMBIO NO ES REVERSIBLE.

PREGUNTAS FRECUENTES COLOCACIÓN DE EFECTIVOS FUNCIONARIOS

1. P: Solicité comisión de servicio pero ahora me han dado destino definitivo y quiero incorporarme a mi destino definitivo. ¿Qué tengo que hacer?
R: Nada, si quieres incorporarte a tu destino definitivo, no tienes que hacer ahora nada en la colocación de efectivos y por lo tanto en septiembre te incorporarías a tu destino definitivo

2. P: ¿Por qué especialidad puedo participar en la colocación de efectivos si tengo concedida una comisión de servicios del grupo b?

R: Vas a poder participar por la especialidad por la que tengas destino definitivo y por su especialidad bilingüe o la inversa, si tienes destino en un puesto bilingüe a un puesto de la misma especialidad no bilingüe.

3. P: ¿Puedo participar si he renunciado a un destino que me dieron en el concurso de traslados?

R: Va a depender del colectivo por el que vayas a participar. No podrías participar por el colectivo de comisiones de servicio pero sí podrías optar por el colectivo de funcionarios que únicamente optan a un puesto específico. Sin embargo, este colectivo iría después de las comisiones de servicio y de los provisionales sin comisión de servicio.

4.P: Soy funcionario de carrera provisional (sin destino definitivo) con comisión de servicio, ¿por qué colectivos tengo que participar?

R: Tienes que participar por los 2 colectivos, provisional y comisión de servicio. Por lo tanto tendrías que realizar dos veces el procedimiento

 

Resolución de 7 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales al personal docente para el curso académico 2023/2024

 

 

Resolución de 7 de junio de 2023, de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, por la que se efectúa convocatoria para la adjudicación de destinos provisionales en los Conservatorios Superiores de Música y Danza para el curso académico 2023/2024.

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR