ACLARACIONES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE ESO Y BACHILLERATO

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23 de junio de 2023

La Consejería de DEyFP  ha publicado aclaraciones en relación a la forma de abordar la organización de algunos aspectos de la ordenación de las etapas de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.

Las ideas principales de la circular, son las siguientes

Primero. Los centros docentes deben de ofertar la totalidad de las materias optativas y opciones en los términos indicados en la normativa, permitiendo al alumnado la libre elección de las mismas de acuerdo a sus intereses y necesidades.

Segundo. Los centros docentes procurarán una organización curricular en las etapas de la ESO y Bachillerato en la que prime la elección por parte del alumnado de aquellas materias que se adecúan a su orientación académica y preparación especializada por encima de otras posibles organizaciones no ajustadas a criterios pedagógicos, máxime si el centro dispone de profesorado para impartir las materias y sin que ello suponga un incremento de la plantilla de docentes.

Tercero. El profesorado impartirá aquellas materias correspondientes a su especialidad con carácter preferente, frente a otras posibles materias para las que tenga asignación en función de su especialidad con el objeto de posibilitar la elección e impartición de las materias elegidas por el alumnado. Todo ello según lo recogido en el Proyecto educativo del centro y siempre desde la consideración del principio de autonomía pedagógica y organizativa.

Cuarto. La Inspección educativa podrá realizar las acciones necesarias dentro del marco de sus funciones y atribuciones a través de lo contemplado en su Plan General de Actuación, para el asesoramiento tanto a los Institutos de Educación Secundaria, como al resto de centros docentes públicos que imparten Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en relación a su organización y aplicación de las aclaraciones recogidas en la presente circular.

Circular, de 22 de junio de 2023, de la Secretaría General de Desarrollo Educativo, por la que se realizan aclaraciones en relación a la forma de abordar la organización de algunos aspectos de la ordenación de las etapas de educación secundaria obligatoria y de bachillerato.

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