NUEVOS FUNCIONARIOS - Información relativa a MUFACE

  • Muface

29 de agosto de 2024

En septiembre, en el momento en que los datos personales y profesionales de cada titular sean enviados por cada órgano de personal autonómico a MUFACE, cada nuevo funcionario o funcionaria recibirá un correo electrónico en el momento en que sea efectiva el alta por parte de MUFACE, y será entonces cuando deberá tramitar su opción de asistencia sanitaria, eligiendo una entidad concertada (ADESLAS, ASISA o DKV) o la asistencia sanitaria pública -servicios públicos de salud- . Si se constata la no recepción del correo electrónico cuando se reciba por los compañeros y compañeras de promoción o acceso,  lo recomendable es consultar el caso a través del Formulario web/app de atención a mutualistas, de acceso libre y sin registro previo.

La opción debe gestionarse obligatoriamente ante la Mutualidad, sea cual sea el tipo de aseguramiento anterior del o la titular, para poder seguir recibiendo asistencia sanitaria sin interrupción.  Debe hacerse lo más pronto posible, de modo que pueda completarse el trámite con la mayor agilidad,  corregir en su caso los datos de contacto que sean erróneos o incompletos   y proceder a continuación en todo caso a  solicitar el alta de familiares o personas beneficiarias que cumplan con los requisitos para ello. En el apartado de la página web de MUFACE dedicado a  mutualistas de nuevo ingreso  puede consultarse toda la información necesaria, junto con la Guía para nuevos/as mutualistas, en castellano o lenguas cooficiales.

Tramitación electrónica de opción sanitaria y alta de otras personas beneficiarias

La Mutualidad aconseja realizar estos trámites electrónicamente con Cl@ve, certificado digital o DNIe a través de la  sede electrónica de MUFACE . En 2023, más de un 90% de las nuevas personas mutualistas ya optaron por este sistema rápido y eficiente.

Con cualquiera de estas identificaciones, cada titular podrá elegir su opción sanitaria y a continuación dar de alta a las personas beneficiarias que cumplan con los requerimientos exigidos por la normativa. El alta de personas beneficiarias, en caso de que los tenga el o la titular, ha de hacerse en todo caso para garantizar la asistencia sanitaria sin interrupciones, sea cual sea su sistema de aseguramiento actual.

Cualquier consulta puede dirigirse al Servicio Provincial de adscripción  y, aparte de los teléfonos de nuestras oficinas se recomienda utilizar el  Formulario de Atención a Mutualistas , al que se puede acceder desde la página web o la App sin previo registro.. 

Enlaces de interés.

Fuente: MUFACE

 

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