CSIF traslada a la Junta numerosas quejas por el caos organizativo de las oposiciones del SAS en Sevilla
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
10 de febrero de 2024
-Los 30 delegados de CSIF han registrado múltiples incidencias en los campus de la Cartuja, Ramón y Cajal y Reina Mercedes, relacionados con errores en listados.
-Algunos opositores han comenzado sus exámenes hasta media hora después del inicio previsto.
El sector de Sanidad de CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional en la Mesa Sectorial del SAS, ha acompañado hoy a cerca de 14.000 opositores en Sevilla con motivo de las oposiciones para una plaza fija de Técnicos Sanitarios Medios y Superiores en el SAS. La jornada ha comenzado de forma caótica en diferentes facultades de los campus de la Cartuja, Ramón y Cajal y Reina Mercedes, debido a diferentes errores registrados en los listados de los aspirantes y la falta de correspondencia entre los mismos y las ubicaciones señaladas.
“La falta de coincidencia de los datos de los listados con las personas llamadas ha impedido en diferentes casos hacer el llamamiento a los exámenes con normalidad”, explica la responsable de CSIF Sanidad Sevilla, Silvia Zafra
Los 30 delegados dispuestos por CSIF Sanidad Sevilla, con el fin de asesorar y solventar dudas e incidencias, han constatado casos de nerviosismo e inseguridad entre los aspirantes a plaza de TCAE, técnico de Farmacia y técnico Especialista, tanto del SAS como de las Agencias. Al tener conocimiento de dichas incidencias en el llamamiento en cada facultad. “Desconocemos el motivo que ha llevado al caos organizativo en esta ocasión, el cual se ha producido en varias facultades a la vez”, señala Silvia Zafra. “Aquí se examinaban los opositores que habían elegido como provincia de destino Sevilla y Huelva, por lo que en esta ocasión habíamos reforzado nuestra presencia, en previsión de la alta participación de los candidatos inscritos, por encima del 70%”.
Facultades afectadas
Las primeras incidencias se reportaron desde las 9.00 horas, en las facultades de Farmacia, Biología e Informática, del Campus de Reina Mercedes. “Desde allí nos llegaban noticias de la falta de coincidencia entre las personas que tenían asignadas esas facultades y los listados que figuran en las distintas aulas”, explica Silvia Zafra.
En Reina Mercedes la situación se solventó “con cierta celeridad” y los aspirantes fueron reubicados en aulas de incidencias, habitualmente destinadas para este fin.
En Ramón y Cajal, en cambio, el último examen ha empezado a las 10.30, media hora después de lo previsto, en medio de una situación de nerviosismo y caos por los fallos en los listados. En este sentido, los responsables sindicales destacaron que “la situación vivida aquí no la hemos visto nunca, con ataques de ansiedad y aspirantes llorando de impotencia”.
El caso más complejo tuvo lugar en la Facultad de Turismo. “Tras la notificación, por parte del SAS, de la solución de las incidencias, medio centenar de personas tuvo que ser trasladado, en fila, a la Facultad de Educación. La solución del SAS “fue darles más tiempo, en función de la hora de llegada: una solución momentánea que no palía el problema de caos, del cual esperamos una respuesta por parte del SAS”, explica Silvia Zafra.