CSIF reclama al Gobierno de Aragón aumento de las plantillas de empleados públicos y la homologación salarial con otras comunidades
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
18 de octubre de 2023
El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, y la responsable de Acción Sindical, Mónica de Cristóbal, se reúnen con el consejero de Hacienda y Administración Pública, Roberto Bermúdez de Castro y con el director general de la Función Pública, Carlos Belda.
Zaragoza. (18/10/2023).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el principal sindicato entre los empleados públicos, reclama al Gobierno de Aragón mejoras en las condiciones laborales de los empleados públicos y aumento de plantillas para poder prestar un servicio de calidad. El presidente de CSIF Aragón, José Luis Santafé, y la responsable de Acción Sindical, Mónica de Cristóbal, se han reunido este miércoles con el consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, y con el director general de la Función Pública, Carlos Belda, y les han trasladado las principales reivindicaciones del sindicato.
“Nuestros servicios públicos cada vez están más deteriorados por la falta de personal y las condiciones en las que trabajan los empleados públicos. Para poder ofrecer un servicio de calidad es necesario aumentar las plantillas y recuperar las condiciones laborales perdidas. En los últimos 13 años, con los recortes y la actual inflación, los empleados públicos han sufrido una pérdida de poder adquisitivo del 26%”, afirma José Luis Santafé.
El presidente de CSIF Aragón ha destacado el carácter negociador del sindicato y ha ofrecido su colaboración para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía. “Desde CSIF consideramos que parte de los fondos europeos que llegarán a nuestra comunidad deben destinarse a mejorar los servicios públicos y paliar las necesidades estructurales. Por ello es imprescindible la colaboración de CSIF y no sólo de las dos organizaciones sindicales que están siendo privilegiadas frente al resto”, ha señalado.
Los responsables de CSIF Aragón han entregado a Bermúdez de Castro un dossier con sus principales reivindicaciones y propuestas para los sectores de Educación, Sanidad, Justicia y Administración Autonómica. Le piden que la próxima ley de Presupuestos de Aragón amplíe las partidas para poder llevar a cabo amplias ofertas de empleo público. También han destacado, entre otros puntos, la homologación retributiva con el resto de comunidades (los docentes aragoneses son de los peor pagados de España, con cerca de 500 euros mensuales de diferencia en algunos casos); la jornada de 35 horas para Sanidad, Educación y Justicia; y la resolución de los procesos selectivos pendientes en la Administración de la Comunidad Autonómica. También han recordado el pago pendiente en la nómina de la subida adicional del 0,5% para todos los empleados públicos, una subida que CSIF considera claramente insuficiente.