CSIF RECLAMA RESPALDO HACIA EL PERSONAL MUNICIPAL DEL SERVICIO DE JUVENTUD

• Otros Cuerpos de Administración Local
  • Laboral

22 de agosto de 2024

En los últimos días, la plantilla municipal del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado su malestar al ser señalados por algunos trabajadores de las Casas de Juventud, como “supuestos” responsables por los cambios que se van a efectuar en los pliegos y contrataciones de estos centros para jóvenes.

Desde CSIF observamos con estupor como se violentan los derechos de los funcionarios municipales, siendo grabados sin su consentimiento y recibiendo acusaciones de un sindicato y de un grupo de trabajadoras y trabajadadores, cuya continuidad en sus puestos pende de la licitación de unos pliegos que han sido decididos por unos responsables políticos que a día de hoy guardan silencio, a pesar de que la plantilla del Servicio de Juventud, les mostró su malestar hace 10 días.

Las decisiones que se derivan de un puesto político, tienen que ver con la honestidad, la transparencia, con la representación de la ciudadanía, pero también con la defensa de la plantilla municipal, pilar nuclear que sustenta la organización que permite que el Ayuntamiento haga su servicio correctamente y que se sienta digno.

CSIF reclama a la concejala delegada de Juventud Ruth Bravo que defienda al personal que integra el Servicio de Juventud, que cumple con su deber y no tiene por qué soportar cuestionamientos, sobre su integridad, su ética y en definitiva su desempeño, ya que la decisión económica, política y laboral tomada es de la propia corporación.

Es habitual que cuando el ser humano no tiene armas con las que enfrentarse a una situación novedosa o que considera injusta, es decir cuando se siente impotente vuelque su malestar con el grupo o personas más cercanas, pero nada justificará conductas como las descritas anteriormente.