TIEMPOS ESCOLARES: CURSO 2024-25
- Convocatorias
7 de marzo de 2023
Convocatoria 24-25
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 30 de octubre hasta las 14:00 horas del día 28 de noviembre de 2023
Curso 24/25
PROYECTOS EDUCATIVOS DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES AUTORIZADOS
-
CEIP MONTANUY MONTANUY HUESCA
-
CEIP JOAQUÍN COSTA ZARAGOZA ZARAGOZA
Convocatoria
Plazo de presentación de solicitudes
-
El plazo de presentación de solicitudes será desde el 30 de octubre hasta las 14:00 horas del día 28 de noviembre de 2023
-
Objeto y ámbito de aplicación.
-
La presente Orden tiene por objeto la convocatoria para la implantación de proyectos educativos de organización de tiempos escolares para el curso 2024-2025, en los siguientes centro sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Aragón:
a) Centros de Educación Infantil y Primaria.
b) Centros Públicos Integrados de Educación Básica.
c) Centros de Educación Especial.
Después de las votaciones, los 12 centros que quedarían con jornada partida en Aragón para el curso 24/25 son los siguientes:
Zaragoza
-
CEIP Cesáreo Alierta
-
CEIP César Augusto
-
CEIP Doctor Azúa
-
CEIP Margarita Salas
-
CEIP Miraflores
-
CEE Rincón de Goya
-
CEIP Belia (Belchite)
Huesca
-
CEE La Alegría (Monzón)
-
CPI Ramón y Cajal (Ayerbe)
-
CEIP Cerbín (Campo)
-
CEIP Joaquín Costa (Graus)
Teruel
-
Ninguno
Curso 23/24
Lista actualizada de centros
En las votaciones de Tiempos escolares de este curso, han sido aceptados en el programa los siguientes centros
Zaragoza
-
CEIP Monsalud
-
CEIP Ramón Sainz de Varanda
-
CEIP Basilio Paraiso
Huesca
-
CEIP San Ginés (Lupiñen)
-
CEIP La Fueva (Tierrantona).
Curso 2022-23
Lista actualizada de centros
Actualmente en Aragón sólo quedan 18 centros públicos con Jornada continua: 7 de la provincia de Huesca y 11 de Zaragoza. En Teruel todos los centros educativos tienen ya la Jornada Continua.
CSIF reclama que la propia Administración intervenga de oficio para integrar a todos los centros en la red de Tiempos Escolares.
De no ser así, CSIF pide mejoras en la convocatoria, como:
-
Eliminar el periodo de carencia para la votación de los Tiempos Escolares
-
Cambio en los porcentajes para la aceptación del Proyecto de Tiempos Escolares.
-
Una votación más democrática, que sólo requiera mayoría simple.