Renfe pretende ahora externalizar el servicio de torneo en Ingeniería y Mantenimiento

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal ferroviario

19 de abril de 2024

Renfe pretende externalizar el servicio de torneo, una de las operaciones más importantes y delicadas por su implicación en la seguridad ferroviaria lo que, además, significa una descapitalización en toda regla.   

 

Tal y como denuncia CSIF, no debe ser el más aventajado de la clase quien toma una decisión de este calado ya que se trata de un trabajo estratégico, rentable y de alto valor añadido, cuya externalización provocará, junto al daño operacional y de personal, un incremento salvaje de costes para la empresa.

 

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Por si fuera poco, CSIF también detecta  un interés desmedido en externalizar puestos de trabajo hacia una filial de Renfe, como lo es Logirail, haciéndola crecer a costa de Renfe que paga más caros los servicios del exterior que si lo hiciéramos los propios trabajadores.
 
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En cuanto a la seguridad del tren, el torneo es un factor clave donde contamos con los mejores profesionales, que serán obligados a formar gratuitamente a empresas externas para que luego cobren un dineral a Renfe, ¿qué sentido tiene? ¿No es absurdo?
 
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Esta situación provocará que los trabajadores de este perfil profesional vean mermada sus posibilidades de movilidad geográfica en busca de una mejor conciliación familiar.
 
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Y, en relación a la rentabilidad económica y actividad estratégica, CSIF tiene que claro que no solo es que NO deba externalizarse, sino que Renfe debería aprovechar su posición para ofrecer estos servicios a otras empresas aumentando su volumen de negocio y con más personal en los tornos.

 

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Así podrían mejorarse las cuentas de este departamento. Pero quieren llevar a Ingeniería y Mantenimiento al lugar donde han llevado a Mercancías. 

 
 

 

 
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