CSIF aplaude la decisión de la Consejería de Educación de cerrar los centros educativos.
- Otros artículos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Catedráticos Enseñanza Secundaria
- Inspectores de Enseñanza
- Maestros
- Personal de Universidad
- Profesores de Religión
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
23 de marzo de 2020
[[{"fid":"529960","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":168,"width":851,"class":"media-element file-default"}}]]
CSIF aplaude la decisión de la Consejería de Educación de cerrar los centros educativos
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) aplaude la decisión de la Consejería de Educación de cerrar los centros educativos, “una decisión que supone el reconocimiento a una petición de este sindicato independiente que ya veníamos exigiendo desde el pasado 12 de marzo y que también reclamamos de forma conjunta con el resto de organizaciones sindicales de Mesa Sectorial el pasado 19 de marzo, con motivo de la suspensión de la actividad académica presencial de los alumnos, ya que no tenía sentido que no fueran los estudiantes para evitar la propagación del coronavirus, y sí tuvieran que acudir los docentes”.
Tampoco era lógica la instrucción de la Consejería de Educación, de dejar al arbitrio de los equipos directivos la decisión de concretar el personal docente que tenía que ir a los centros, lo que estaba provocando criterios y situaciones dispares en los diferentes centros de la Comunidad. Los docentes ya se habían organizado para continuar trabajando on line, y otros servicios del centro también se habían suspendido.
Con la decisión de la Junta, que se ha conocido esta mañana se pone fin a un “sinsentido”, ya que el Real Decreto de la declaración del Estado de Alarma, aprobado por el Gobierno, dejaba claro que debían cerrarse todos los centros escolares. En este sentido, CSIF continúa exigiendo al Ministerio de Educación que tome el liderazgo en las cuestiones educativas, para que en todas las comunidades autónomas se tomen decisiones de manera coordinada y conjunta, para evitar situaciones como las del cierre de centros, en las que cada Comunidad ha seguido criterios diferentes.
CSIF recuerda que quedan cuestiones que el Ministerio debe aclarar, como es el del calendario escolar, que tendrá que ser el mismo en todo el Estado; o la celebración de las oposiciones. En el caso de Castilla y León, están previstas para el 20 de junio. En este sentido, y a expensas de la evolución de la emergencia sanitaria, CSIF pide que no se pierdan las plazas previstas para este año y que se impongan actuaciones comunes que eviten diferencias entre Comunidades Autónomas.
Por otra parte, CSIF agradece a los docentes el esfuerzo que están realizando para poder continuar con el trabajo académico de forma on line, a pesar de las limitaciones de los recursos con los que cuentan, para que los alumnos sigan con su formación y con el temario previsto.
[[{"fid":"529933","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":600,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]