CSIF muestra su apoyo a la Policía Local de Chipiona en su protesta de ayer en el pleno municipal
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Policía Local
22 de diciembre de 2023
- La Central Sindical asesorará a los agentes que han denunciado ante los tribunales los incumplimientos y deudas del Gobierno local
- Para CSIF, la situación que sufre la plantilla pone en riesgo la propia seguridad ciudadana
Cádiz, 22 de diciembre de 2023
El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha mostrado su apoyo a los policías locales de Chipiona que se manifestaron ayer durante el pleno municipal que se celebraba en el Ayuntamiento. El motivo de la protesta era los constantes incumplimientos del Gobierno local y las deudas que están sufriendo los agentes desde hace tiempo.
Concretamente, el alcalde está incumpliendo su promesa verbal de conceder una productividad por la labor policial durante la pandemia de Covid. Asimismo, el propio alcalde se ha negado expresamente a aplicar el reglamento de productividad general de todos los trabajadores del Ayuntamiento de Chipiona, pese a ser una de las plantillas policiales más reconocidas a nivel andaluz por su dedicación y profesionalidad. Y todo esto, se suma a la deuda acumulada en cuanto a las horas extraordinarias realizadas por la plantilla desde el mes de febrero.
CSIF denuncia que esto le ocurre a la plantilla de policía local que tiene uno de los sueldos más bajos de la provincia de Cádiz, por lo que, viendo el ninguneo a la que se la tiene sometida, decidieron protestar tanto fuera como dentro del Ayuntamiento durante el pleno municipal.
Del mismo modo, CSIF Cádiz va a asesorar jurídicamente a los agentes que han decidido denunciar ante los tribunales esta situación para que, al menos, sea la Justicia la que reconozca los derechos económicos que reclaman.
La Central Sindical lamenta que se haya tenido que llegar a situación, agravada por la propia gestión municipal, que ocasiona que haya turnos en los que no se cubren los servicios mínimos establecidos, que no haya un servicio de grúa para poder atender, entre otras necesidades, las retiradas de vehículos mal estacionados, o que no haya un servicio de recogida de animales.
El desinterés del Gobierno local en resolver todos estos problemas, a juicio de CSIF, pone en riesgo la propia seguridad de la ciudadanía en este municipio.