La Policía Local de Chipiona inicia movilizaciones por impagos desde febrero de 2023

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

23 de mayo de 2024

Las cantidades, por horas extra realizadas, van desde 3.000 hasta 10.000 euros por agente

  • CSIF apoya la protesta de los agentes durante la celebración del pleno municipal, a la espera de que el Gobierno local resuelva este problema
  • Las cantidades, por horas extra realizadas, van desde 3.000 hasta 10.000 euros por agente

Chipiona, 23 de mayo de 2024

CSIF ha apoyado la protesta de hoy, durante la celebración del pleno municipal, que han llevado a cabo agentes de la Policía Local de Chipiona en la que se exige el pago de las horas extra realizadas desde febrero de 2023. Las cantidades adeudadas son variables y van desde los 3.000 euros hasta 10.000 euros por agente. Además, CSIF recuerda que no ha se ha abonado ningún plus de productividad desde entonces, en un claro incumplimiento por parte del Gobierno local de Chipiona.

La excusa que esgrime el equipo de Gobierno es que “no se está cumpliendo la jornada laboral ordinaria y, por tanto, no se justifican las horas extra”. Este extremo es negado por CSIF, ya que la jornada laboral fue negociada y aprobada en el propio pleno municipal. “Es incomprensible que el Ayuntamiento no quiera dar por válida tal jornada laboral y al mismo tiempo no haya anulado los cuadrantes de turnos de la plantilla de la Policía Local”, apuntan desde la sección sindical de CSIF.

CSIF seguirá apoyando a los policías locales perjudicados por estas decisiones del Ayuntamiento en próximas movilizaciones, que se irán repitiendo en cada pleno municipal, hasta el equipo de Gobierno rectifique y abone todo lo adeudado a su plantilla. “Los máximos responsables del Ayuntamiento tienen la obligación de velar por sus trabajadores, que, a su vez, son quienes velan por la seguridad de la ciudadanía de Chipiona y el cumplimiento de las ordenanzas”, señalan desde la central sindical. Así, se espera que el alcalde tome cartas en el asunto cuanto antes y resuelva esta situación, ya sea a través de la empresa mediadora que ha contratado para este asunto –y que aún no ha conseguido nada- o negociando directamente con los representantes de los trabajadores y la plantilla. “Los empleados municipales y la ciudadanía no se merecen este trato”, finalizan desde la sección sindical.

COMPARTIR