CSIF reclama medidas más eficaces para reducir el desempleo en la provincia y su impacto en las mujeres

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de diciembre de 2024

La presidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, considera “una obligación de las administraciones reforzar sus plantillas para garantizar la calidad de los servicios públicos”

• La presidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, considera “una obligación de las administraciones reforzar sus plantillas para garantizar la calidad de los servicios públicos”  

Cádiz, 3 de diciembre de 2024

La leve mejoría de los datos del desempleo, publicados hoy, respecto al mes de noviembre en la provincia, vuelve a demostrar que los agentes políticos y económicos han de apostar por medidas más eficaces que sirvan para reducir “de verdad” el paro. Habiendo disminuido en los sectores de la construcción, agricultura e industria, y aumentado muy ligeramente en el sector servicios, Cádiz sigue destacando en cabeza de las provincias con más desempleo de España.

Además, tal y como ha apuntado la presidenta de CSIF Cádiz, Mercedes Amézaga, “debe hacerse hincapié en la diferencia existente entre mujeres y hombres”. “No podemos conformarnos si desciende el desempleo, cuando las mujeres suponen el 62,9% del total de las personas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo”, señala la responsable sindical. “Es evidente que algo falla y las administraciones tienen que analizar los motivos y poner en marcha políticas que reduzcan esta diferencia”, apunta Amézaga.

Por otra parte, y ante las constantes denuncias por parte de los profesionales de los servicios públicos y de la ciudadanía en general, los gobiernos “están obligados a reforzar sus plantillas, sin escatimar recursos, para garantizar la calidad de dichos servicios, ya que son los cimientos del Estado del Bienestar que financiamos con nuestros impuestos”, ha insistido la presidenta de CSIF Cádiz. “No vamos a consentir que la tendencia sea la de abandonar lo público externalizando servicios a través de empresas privadas, que conlleva precarización de los puestos de trabajo y pérdida de calidad en los servicios públicos”, ha finalizado Amézaga.

COMPARTIR