CSIF Cantabria se concentra el lunes para mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos y en defensa de MUFACE
8 de noviembre de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, inicia el lunes, 11 de noviembre, una campaña de movilizaciones en toda España para desbloquear la negociación colectiva en la Función Pública y que se comience a negociar la mejora de las condiciones laborales del conjunto de los empleados públicos.
La primera movilización está convocada para este mismo lunes de 12.00h a 13.00h, con una concentración en Madrid delante del Ministerio de Hacienda (C/ Alcalá, 5). En el resto de provincias, tendrán lugar delante de las respectivas sedes de las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno. En el caso de Cantabria, frente a la Delegación de Gobierno en la calle Calvo Sotelo, nº2, en Santander.
Esta campaña de movilizaciones incluye la defensa de la asistencia sanitaria en MUFACE, seriamente comprometida después de que las empresas aseguradoras hayan renunciado a presentarse al concierto por una oferta económica insuficiente del Gobierno.
Entre las reivindicaciones se encuentran también negociar un nuevo acuerdo salarial (el actual concluye a finales de diciembre), recuperación de la estructura salarial previa a los recortes de José Luis Rodríguez Zapatero de 2010 con el cobro íntegro de la paga extra, equiparación salarial de la Administración General del Estado con el resto de administraciones, la oferta de empleo público para 2025 sin tasa de reposición y culminación del proceso de estabilización de plazas interinas a finales de este año.
Las movilizaciones continuarán el lunes, 16 de diciembre, y se prolongarán en el tiempo en el caso de que el Gobierno no atienda nuestras exigencias tanto la de sentarse a negociar las mejoras de las condiciones laborales de las/os empleados públicos como la de garantizarles una asistencia sanitaria de calidad a través de MUFACE, MUGEJU e ISFAS.
Como no podía ser de otra manera, las movilizaciones también servirán para reiterar el apoyo y solidaridad de todos los miembros de CSIF a los afectados por los efectos de la DANA, así como para reconocer el trabajo de los empleados públicos durante la catástrofe, actuando, como siempre, y en momentos difíciles con responsabilidad y solidaridad.