INCAPACIDAD TEMPORAL: MODIFICACIONES EN LA GESTIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS
- Prevención de Riesgos Laborales
5 de enero de 2023
Publicado en el BOE el Decreto que modifica aspectos de la gestión y control de los procesos de IT en los primeros 365 días de su duración, que entrará en vigor el próximo día 1 de abril.
El grado de desarrollo actual de los sistemas informáticos permite prescindir de la entrega a la persona trabajadora de la copia en papel del parte médico destinada a la empresa y, por lo tanto, elimina la obligación de la presentación del parte de baja por parte del trabajador a la empresa.
Hasta ahora los facultativos tenían unos plazos máximos para revisar las IT. Con la modificación se podrán fijar plazos de revisión de las bajas inferiores a los máximos establecidos anteriormente, aunque, en todo caso, la modificación afecta solo a los plazos de revisión, de modo que, si el trabajador sigue incapacitado, se deberá prorrogar la baja.
Disposición 160 del BOE núm. 4 de 2023