CSIF Cantabria denuncia las condiciones del área de descanso de los médicos de Sierrallana

  • Prensa y Comunicación
  • Recortes de prensa

25 de enero de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha denunciado, ante el Comité de Seguridad y Salud del Hospital Sierrallana, la ubicación y las lamentables condiciones del área de descanso que se ha habilitado para los Médicos Internos Residentes y parte de los adjuntos del Hospital Sierrallana.

TORRELAVEGA. CSIF carga contra la «lamentable ubicación y condiciones» del área de descanso que se ha habilitado para los Médicos Internos Residentes y parte de los adjuntos del Hospital Sierrallana. Para el sindicato, «no es comprensible que profesionales que han de estar 24 horas en el hospital no dispongan de unas instalaciones adecuadas al siglo XXI y al nivel que se espera de un hospital del Servicio Cántabro de Salud y de una Comunidad Autónoma como Cantabria». En un comunicado enviado ayer, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios culpa de esta situación a la dirección del hospital; esta, acusan, «de manera unilateral», ha habilitado las habitaciones de los médicos de guardia en cubículos sin ventilación y sin aseos ni duchas».

Estos reproches ya han han sido trasladados tanto al servicio de prevención de riesgos del centro hospitalario como a su subdirector de Recursos Humano, según informan desde el sindicato, firmes en su reivindicación: «Si no atienden nuestras reivindicaciones y mejoran las condiciones del área de descanso de los médicos residentes, denunciaremos al Hospital Sierrallana y al Servicio Cántabro de Salud ante la Inspección de trabajo y donde haga falta».

 

COMPARTIR