CSIF Cantabria, tajante con Diavida: La culpa de los retrasos NO es de los celadores

29 de enero de 2025

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, rechaza tajantemente las declaraciones de Antonio Moreno, Gerente de ambulancias Diavida, donde justifica los retrasos en los servicios de transporte en los que está incurriendo su empresa alegando que es por culpa de los celadores de los hospitales que tardan en bajar a los pacientes cuando tienen el alta.

Así, a la pregunta "¿El mayor problema es la gestión de las altas hospitalarias?" El gerente de la empresa responde tajante: "Sí, sacarlas en tiempo. Pero es que, desde que llega la ambulancia hasta que recoge al paciente, pueden pasar 45 minutos, una hora. Y mientras tanto esa ambulancia está esperando, y el retraso se va acumulando. Nos pasa todos los días. Si tú sabes que va a tardar eso, aprovechas y haces otro servicio mientras, pero no podemos hacerlo porque no nos informan. Y eso sumado a que nuestro personal no está colaborando".

Para CSIF, es intolerable que se desprestigie la profesión de celador de manera tan gratuita y pone de manifiesto el absoluto desconocimiento que tiene este señor del ámbito sanitario, donde sí es importante agilizar un alta, además de por el paciente que se va, por el que está esperando el ingreso.

Desde la sección sindical de Sanidad de CSIF Cantabria, "exigimos al Gerente de Diavida que retire estas afirmaciones y no derive su responsabilidad en unos profesionales que no tienen nada que ver. Así como que deje de crear un mal ambiente laboral entre trabajadores que deben esforzarse conjuntamente en que la atención al paciente sea la mejor, incluyendo la movilidad a su residencia".

COMPARTIR