CSIF critica que la falta de uniformes “obliga” al nuevo personal de Prisiones de Castellón a “llevar prendas de casa o prestadas”
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Instituciones Penitenciarias
7 de marzo de 2023
El sindicato denuncia que, pese a que se tomaron medidas de manera previa al medio centenar de funcionarios que iban a incorporarse a los dos centros de la provincia, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “ha enviado prendas con las tallas cambiadas y no se ha recibido material como los zapatos”.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado que más de medio centenar de funcionarios que acaban de incorporarse a los dos centros penitenciarios de la provincia de Castellón no han recibido aún vestuario adecuado para desarrollar sus tareas. Por lo que se han visto obligados a llevar zapatos y prendas de vestir de casa o prestadas por sus propios compañeros para poder desarrollar sus funciones.
Desde la central sindical han explicado que, “aunque en su día se les tomaron medidas y se realizó un tallaje previo, las prendas que han llegado a los centros penitenciarios no corresponden a las tallas que se solicitaron, hay casos de varones a los que les han llegado prendas de tallas femeninas y viceversa y tampoco se han recibido zapatos”.
“Tenemos la sensación de que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprovechado para vaciar el almacén y mandar lo que tenía en stock”, han criticado desde CSIF, que han solicitado “que se aporten a la mayor brevedad prendas de vestir dignas y adecuadas al personal de prisiones que se ha incorporado recientemente a los centros penitenciarios de Castellón I y Castellón II”.
En ese sentido, desde CSIF también han recordado que, ante la falta de controles de calidad, los funcionarios de Prisiones “están recibiendo para su uso diario uniformes que han sido confeccionados con telas inadecuadas, prendas que presentan taras, largos diferentes o cuyos bolsillos que vienen mal cosidos, así como errores en el tallaje”, entre otras deficiencias.
“Estamos ante una muestra más de la dejadez del Ministerio del Interior para con los centros penitenciarios de la provincia de Castellón y su personal”, han señalado desde CSIF, que han reclamado “medidas para mejorar de manera urgente tanto el equipamiento del personal como la dotación de los centros que, en el caso del ubicado en Albocàsser, lleva casi dos años sin servicio de limpieza y desde enero sin cafetería”.