UBU. Parámetros de ponderación que se aplicarán en materias de bachillerato para acceder a titulaciones en las Pruebas de Acceso para el curso 2024/2025. BOCYL 17/07/2023.
- Normativa
- Otra normativa
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Personal de Universidad
17 de julio de 2023

UNIVERSIDAD DE BURGOS
RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2023, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se hacen públicos los parámetros de ponderación que se aplicarán en materias de bachillerato para acceder a titulaciones en las Pruebas de Acceso para el curso 2024/2025.
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
D. OTRAS DISPOSICIONES
UNIVERSIDAD DE BURGOS
RESOLUCIÓN de 10 de julio de 2023, de la Secretaría General de la Universidad de Burgos, por la que se hacen públicos los parámetros de ponderación que se aplicarán en materias de bachillerato para acceder a titulaciones en las Pruebas de Acceso para el curso 2024/2025.
De conformidad con lo dispuesto en el Art. 7.4 del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos, en sesión extraordinaria de 5 de julio de 2023, acordó aprobar los siguientes parámetros de ponderación para el cálculo de la nota de admisión a enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso 2024/2025.
Burgos, 10 de julio de 2023.
El Secretario Generalde la Universidad de Burgos,
Fdo.: Julio Pérez Gil
Parámetros de ponderación aplicables a las asignaturas superadas en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) o la Prueba de Acceso a la Universidad en el curso 2024/2025, para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de Grado de la Universidad de Burgos. |
NUEVAS ASIGNATURAS LOMLOE (5) |
||||||||||||||||||||||||||||
CENTRO |
Curso 2024/2025 |
ARTES ESCÉNICAS / ARTES ESCENICAS II (1) |
BIOLOGÍA |
CULTURA AUDIOVISUAL |
DIBUJO TÉCNICO |
DISEÑO |
ECONOMÍA DE LA EMPRESA / EMPRESA Y DISEÑO DE MODELO DE NEGOCIO (2) |
FÍSICA |
FUNDAMENTOS DE ARTE / FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS (3) |
GEOGRAFÍA |
GEOLOGÍA / GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES (4) |
GRIEGO |
HISTORIA DEL ARTE |
HISTORIA DE LA FOLOSOFÍA |
LATÍN II |
MATEMÁTICAS APLICADAS A CCSS |
MATMÁTICAS II |
QUÍMICA |
SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA |
CIENCIAS GENERALES |
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II |
DIBUJO ARTÍSTICO II |
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A LAS ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II |
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA |
CORO Y TÉCNICA VOCAL II |
ANÁLISIS MUSICAL II |
HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA |
LITERATURA DRAMÁTICA |
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS |
F. de CIENCIAS |
Ciencias Gastronómicas |
|
0,2 |
|
|
|
0,1 |
0,2 |
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
F. de CIENCIAS |
Ciencia y Tecnología de los Alimentos |
|
0,2 |
|
|
|
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CIENCIAS |
Matemática Aplicada y Computación* |
|
|
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CIENCIAS |
Química |
|
0,1 |
|
|
|
|
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*En proceso de acreditación |
|||||||||||||||||||||||||||||
F. de CIENCIAS DE LA SALUD |
Enfermería |
|
0,2 |
|
|
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CIENCIAS DE LA SALUD |
Psicología |
|
0,2 |
|
|
|
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
0,1 |
|
0,2 |
0,2 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CIENCIAS DE LA SALUD |
Terapia Ocupacional |
|
0,2 |
|
|
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Administración y Dirección de Empresas |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CC ECONÓMICAS/F. de DERECHO |
Derecho y Administración y Dirección de Empresas |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Finanzas y Contabilidad |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de CC ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES |
Turismo |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de DERECHO |
Ciencia Política y Gestión Pública |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
F. de DERECHO |
Derecho |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de DERECHO/F. de CC ECONÓMICAS |
Derecho y Administración y Dirección de Empresas |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de DERECHO |
Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de DERECHO |
Relaciones Laborales y Recursos Humanos |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de EDUCACIÓN |
Educación Social |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de EDUCACIÓN |
Maestro en Educación Infantil |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
F. de EDUCACIÓN |
Maestro en Educación Primaria |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
F. de EDUCACIÓN |
Pedagogía |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
F. de HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN |
Comunicación Audiovisual |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
|
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
0,1 |
F. de HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN |
Diseño de Videojuegos |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,2 |
|
|
|
|
|
F. de HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN |
Español: Lengua y Literatura |
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
0,1 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
F. de HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN |
Historia y Patrimonio |
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
0,2 |
0,2 |
|
0,1 |
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,1 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Arquitectura Técnica |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural |
|
0,2 |
|
0,2 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural e Ingeniería de Organización Industrial |
|
0,2 |
|
0,2 |
0,1 |
0,2 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Civil |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Civil y Arquitectura Técnica |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería de la Salud |
|
0,2 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,2 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería de Organización Industrial |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Informática |
|
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Mecánica |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Ingeniería Mecánica e Ingeniería Electrónica Industrial y Automática |
|
0,1 |
|
0,2 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
ESCUELA POLITÉCNCIA SUPERIOR |
Tecnologías Digitales para la Empresa |
|
0,1 |
|
0,1 |
0,1 |
0,1 |
0,2 |
|
|
0,1 |
|
|
|
|
|
0,2 |
0,1 |
|
|
0,2 |
|
|
|
|
|
|
|
|
(1) Se han trasladado las ponderaciones de «Artes Escénicas» a «Artes Escénicas II» |
|||||||||||||||||||||||||||||
(2) Se han trasladado las ponderaciones de «Economía de la Empresa» a «Empresa y Diseño de Modelos de Negocio» |
|||||||||||||||||||||||||||||
(3) Se han trasladado las ponderaciones de «Fundamentos de Arte» a «Fundamentos Artísticos» |
|||||||||||||||||||||||||||||
(4) Se han trasladado las ponderaciones de «Geología» a «Geología y Ciencias Ambientales» |
|||||||||||||||||||||||||||||
(5) Ponderaciones de las nuevas asignaturas de 2º curso de bachillerato LOMLOE |
|||||||||||||||||||||||||||||
Las asignaturas «Cultura Audiovisual» e «Historia de la Filosofía» no figuran en el currículo de 2º curso de bachillerato que se implanta en 2023/2024 como materias de mejora, y se desconoce si podrán ser ponderadas como tal. |