Procesos de adjudicación informatizada de Vacantes y Sustituciones en régimen de interinidad (AIVI y AISI 2017) . Información de Consejería acerca de los procedimientos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Interino
11 de agosto de 2017
Procesos de adjudicación informatizada de Vacantes y Sustituciones en régimen de interinidad (AIVI y AISI 2017)
A partir de la segunda quincena de agosto, se pondrá en marcha el nuevo proceso de Adjudicación Informatizada de Vacantes en régimen de Interinidad (AIVI) para realizar la petición de vacantes, y tras su resolución le seguirá, a primeros de septiembre, uno o varios procesos de Adjudicación Informatizada de Sustituciones en régimen de Interinidad (AISI).
Para participar en estos procesos se deben de cumplir los siguientes requisitos:
El 11 de agosto la Consejería de Educación tiene previsto remitir, al correo electrónico que los participantes necesariamente tuvieron que indicar en la convocatoria del proceso de adjudicación de vacantes, las orientaciones oportunas para darse de alta(por primera vez) como usuario registrado del Portal o para recuperar los datos de acceso, en caso de haberlos olvidado.
Si tuviese algún problema para darse de alta, o para para recuperar sus datos de acceso, puede ponerse en contacto en el teléfono de atención al ciudadano 012 (983 327 850 si llama desde fuera de la Comunidad) o bien en el correo electrónico soporte@educa.jcyl.es.
El acceso como usuario registrado en el Portal de Educación tiene por objeto agilizar el proceso y evitar el acudir a dependencias administrativas para presentar en papel, las solicitudes y peticiones. Una vez que cumplimente sus peticiones a través de la aplicación informática, dentro del plazo que se establezca, no será necesario imprimir y registrar ningún documento, siendo válidas las peticiones que queden grabadas en el último acceso a la aplicación.
La aplicación generará automáticamente un fichero pdf que recogerá las peticiones efectuadas y será remitido a la dirección de correo electrónico del participante, antes mencionada.
En el Portal de Educación se publicitará un calendario para cada proceso (AIVI y AISI) que se convoque, señalando los momentos importantes a tener en cuenta: Fecha de publicación de las vacantes o sustituciones que se ofertan, plazo para realizar las peticiones y fecha de publicación de las adjudicaciones.
La participación en ambos procesos (AIVI-AISI) es de carácter obligatorio, estableciéndose además en ambos, un porcentaje mínimo de peticiones a realizar (ver apartado quinto y décimo de la convocatoria).
Quienes pudiendo participar no lo hicieran, o participando no alcancen el porcentaje mínimo de peticiones establecido, quedarán en situación de "no disponible en listas" y no podrán optar a puestos en régimen de interinidad durante el curso 2017-18.
Los interinos que no obtengan vacante en el proceso de AIVI, deberán participar obligatoriamente en los sucesivos procesos de AISI que se convoquen, hasta obtener, si les corresponde, una sustitución.
Los interinos que, finalizados los procesos de AISI que se convoquen, no hayan obtenido sustitución, podrán optar a las nuevas sustituciones que surjan durante el curso escolar que se ofertarán a través de los habituales llamamientos que realizarán las Direcciones Provinciales de Educación.
Respecto a los participantes y las listas de especialidades en las que se pueden ofertar vacantes y sustituciones se debe tener presente lo siguiente: