Gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes de CyL para cursar en el curso académico 2024-2025. BOCYL 12/02/2024.
- Normativa
- Otra normativa
- Otros artículos
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Catedráticos Enseñanza Secundaria
- Maestros
- Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial
12 de febrero de 2024
CURSO 2024-2025
Admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, para cursar en el Curso académico 2024-2025 enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Programas de Formación para la Transición a la vida Adulta.
Se gestionará así mismo,la admisión de primer ciclo de educación infantil cuyos centros tengan continuidad de las enseñanzas (segundo ciclo de educación infantil).
Información general
El proceso de admisión al que nos referimos es el que se aplica al alumnado que pretende cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria , bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.
El proceso de admisión han requerido contar con un soporte normativo, y mecanismos que contribuyan a una mayor calidad en la gestión del mismo y, en este sentido, se establece un completo catálogo de principios reguladores del proceso que, además de la garantía de acceso a la enseñanza o la libre elección de centro, incide en la no discriminación, en la igualdad en la aplicación de las normas, en la calidad educativa, en la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
La Ley Orgánica2/2006, de 3 de mayo ed Educación (LOE), regula en el título II capítulo III, la escolarización en centros públicos y privados concertados. Este capítulo se ha visto afectado por la modificación que la citada ley orgánica ha efectuado la Ley Orgánica 3/2020, 29 de diciembre (LOMLOE).
En cuanto a disposiciones de carácter general, está constituido por:
+ver apartado de normativa
La gestión del proceso de admisión de cada año se concreta en la Resolución cuyo objetivo general se explicita en su propio articulado, y es concretar las actuaciones que deberán llevarse a cabo para la correcta gestión del próximo proceso de admisión, tanto por el alumnado y familias participantes, como por los demás agentes con participación en el proceso (centros docentes, órganos periféricos, etc.).
Resolución.Admisión 2024 (1.1 MB) (31 páginas)
Participación en el proceso de admisión.
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES. Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. 2º ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y Bachillerato. -ver apartado- |
Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso |
Apartados
-
-
-
De mantenerse el empate, éste se resolverá mediante sorteo público.
-
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.
-
-
Admisión en Centros que imparten el primer ciclo de educación infantil
(1er ciclo de educación infantil)
En el primer ciclo de educación se atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Se imparte en Escuelas de Educación Infantil, algunas de las cuales son titularidad de la Administración de Castilla y León.
Los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil se orientan a lograr un desarrollo integral y armónico de los niños y niñas, a procurar los aprendizajes que contribuyan y hagan posible dicho desarrollo.
La admisión a enseñanzas de primer ciclo de educación infantil en centros docentes de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o que participan en la iniciativa de gratuidad de estas enseñanzas, para el curso 2024-2025, está regulada por;
A fin de planificar las distintas actuaciones y concretar determinados aspectos de la gestión del proceso de admisión se publica la siguiente Resolución.
Resolución Admisión 0-3. 2024 (1.1 MB) (25 páginas)
La necesidad de escolarización inmediata una vez comenzado el curso escolar se gestionará a través de la Dirección Provincial de Educación correspondiente (área de escolarización)
Participación en el proceso de admisión.
La participación en el proceso de admisión se realiza de forma diferenciada según el momento y las circunstancias bajo las que se solicite:
Proceso ordinario PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Del 14 de marzo al 3 de abril de 2024 (hasta las 14:00h) |
Periodo comprendido entre la publicación de la Resolución anual por la que se concreta la gestión del proceso y la resolución de adjudicación de plazas. |
---|---|
PERIODO NO ORDINARIO "EXCEPCIONALIDAD" Admisión del alumnado fuera del proceso ordinario. Educación infantil, Educación primaria, ESO y Bachillerato. Del 15 de julio hasta el 30 de agosto de 2024 (hasta las 14.00h) -ver apartado- |
Procedimiento de admisión en supuestos excepcionales Procedimiento simplificado de cambio de centro para el curso |
Apartados
-
De mantenerse el empate, éste se resolverá mediante sorteo público.
-
Atiende a las necesidades de escolarización fuera del proceso ordinario.
-
Normativa sobre Escuelas Infantiles en Castilla y León, solicitud y matricula.