CSIF denuncia que el gerente del Hospital Vall d’Hebron de nuevo le da la espalda a su personal sanitario
- Prensa y Comunicación
10 de mayo de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), denuncia que el gerente del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona le sigue dando la espalda a su personal. Lejos de luchar por sus intereses e intentar mejorar sus condiciones, y hacerles el trabajo más fácil, sigue poniéndoles piedras en el camino.
Ya les han informado que el aumento que se anunció del 2% no se puede llevar a cabo por temas presupuestarios, que de momento no podrá ejecutarse.
Por otro lado, en septiembre de 2022 se precintaba la guardería del centro hospitalario por orden judicial por supuestas malas praxis que podían ser constitutivas de delito. La noticia supuso un jarro de agua fría para los trabajadores que dejaban a sus menores, mientras ellos estaban trabajando, ya que les quedaba un escaso margen de maniobra para buscar otros centros. El gerente dijo que buscaría una solución y lo convertiría en un espacio lúdico, pero ahora les ha comunicado que se acabará destinando a ser un almacén. “Han decidido que en lugar de destinarlo a ‘guardar niños’ lo utilizarán para guardar trastos, en forma de almacén. Que triste final para un espacio lleno de vida y que no olvidemos cumplía un objetivo esencial como es facilitar la conciliación familiar y laboral para el centro sanitario más grande de toda Cataluña”, declaran desde CSIF.
“En un momento en el que los trabajadores públicos vemos día a día como se recortan nuestros derechos también se nos priva de esas pequeñas ayudas que teníamos hasta ahora. Sin duda es una declaración de intenciones por parte de los que nos dirigen y que, tristemente, nos lleva a contemplar un futuro bastante oscuro”.