CSIF se concentra hoy contra el Ayuntamiento de Barcelona por el acuerdo firmado el pasado 17 de junio

  • Prensa y Comunicación

20 de junio de 2024

 

El Ayuntamiento pretende reemplazar las remuneraciones existentes por un nuevo complemento a la productividad para sus trabajadores, el cual estará sujeto a la aprobación de los mandos superiores

 

El 17 de junio, el Ayuntamiento de Barcelona llegó a un acuerdo para eliminar los complementos salariales de sus trabajadores municipales, vinculando las cuantías correspondientes a un complemento de productividad, e implementando un sistema de evaluación. Ello afecta desde al personal de la Guardia Urbana, pasando por Bomberos, Agencia de Salud Pública, Institutos Municipales y demás. Se llegó al acuerdo con el apoyo de CCOO y UGT, y la oposición de CSIF y la CGT.

 

La decisión del Ayuntamiento se basa en un “supuesto” informe de la Sindicatura de Cuentas que señala que ciertos complementos salariales son ilegales.

 

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han expresado su descontento por la aprobación de un acuerdo que elimina varios complementos salariales, considerando que esto pone en riesgo los ingresos de los trabajadores municipales, ya que la eliminación de estos podría resultar en pérdidas salariales significativas. Si que podrían recibir esa parte de su salario como complementos de productividad, pero sujetos a evaluaciones de sus superiores. “Vincular esos complementos a un sistema de evaluación por parte de los mandos, abre la puerta a ‘una red de amiguismos’, y pone en peligro la independencia de los funcionarios ya que los somete a sus superiores”, señalan desde el sindicato.

 

Por ello, CSIF ha convocado una asamblea general y una manifestación hoy, 21 de junio, y ha anunciado que interpondrá una demanda contra el Ayuntamiento, También ha iniciado contactos con los partidos de la oposición para evitar la aprobación de la medida en el Pleno.

 

Concentración:

 

Día: viernes, 21 de junio

 

Hora: 12:00h

 

Lugar: Plaza Sant Jaume de Barcelona

COMPARTIR