CSIF organiza asambleas en centros de trabajo sobre los recortes sanitarios a los funcionarios

  • Muface
  • Negociaciones y acuerdos

4 de febrero de 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha iniciado una campaña informativa, con asambleas de trabajo en diferentes ámbitos de las administraciones públicas, para trasladar de primera mano a los trabajadores los recortes sanitarios que están sufriendo los funcionarios de Muface.

La primera ha tenido lugar en el Ministerio de Cultura, con una asistencia masiva y una buena acogida por parte de los trabajadores, teniendo en cuenta la falta de información por parte del Gobierno.

El pasado lunes tuvo lugar una concentración, bajo el lema"No a los recortes en Muface", frente al Ministerio de Hacienda, contra la reducción en la oferta de prestaciones sanitarias que está padeciendo un colectivo que asciende a 1,5 millones de personas. Los recortes en la financiación han provocado una reducción de la oferta de hospitales y de especialidades médicas en muchas provincias, al menos en Madrid y Barcelona. El Gobierno no aporta información, por lo que el sindicato está realizando un exhaustivo informe que presentará en los próximos días en la situación en toda España.

Esta situación está provocando que pacientes con enfermedades graves tengan que cambiar de centro hospitalario en el plazo de 6 meses (un año en el caso de pacientes oncológicos) y que a día de hoy, no les han informado sobre la continuidad de sus pruebas diagnósticas.

Ante esta falta de información, CSIF solicitó a Hacienda que prorrogara en un mes el periodo que tienen los empleados públicos para que pudieran decidir pasarse al Régimen General de la Seguridad Social, pero el Ministerio lo ha denegado. Por tanto, muchas personas se verán obligadas a optar por una compañía sin saber exactamente la oferta sanitaria que recibirán.

Está protesta tendrá continuación con nuevas medidas de presión que se llevarán a cabo en caso de que el Gobierno no revise esta financiación. CSIF también ha iniciado una campaña de sensibilización a través de las redes sociales Facebook y Twitter, con el hashtag ‘#SalvemosMuface. Con la salud de los funcionarios no se juega’.

GALERÍA

COMPARTIR