CSIF abre una nueva sede en Tomelloso como punto de referencia y encuentro para los trabajadores
- Prensa y Comunicación
17 de octubre de 2024
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha abierto una nueva sede sindical en Tomelloso para acercar sus servicios y ofrecer una atención más personalizada a afiliados y trabajadores de la localidad ciudadrealeña y de toda la comarca.
Con esta sede, situada en el nº 8 de la calle Doña Crisanta (local bajo), muy cerca de Plaza de España, la Central Sindical refuerza su presencia en una zona que agrupa a Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, La Solana, Socuéllamos y Pedro Muñoz, entre otros municipios.
En esta apertura, que ha contado con la presencia de representantes locales y numerosos afiliados, el presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Lorenzo Domínguez, ha resaltado que “contamos con un proyecto sindical lleno de ilusión, no sólo somos el primer sindicato de la Función Pública en la región, sino que somos los que más crecemos en la empresa privada, y ello es posible gracias a que representamos otra forma de hacer sindicalismo, con independencia, integridad, transparencia y cercanía”.
Asimismo, la presidenta de CSIF Ciudad Real, Cristina Donate, ha subrayado que “queremos que esta sede sea un punto de encuentro y referencia para los trabajadores, donde puedan solucionar problemas, resolver dudas y sentirse respaldados”, añadiendo que “nuestra finalidad es mejorar las condiciones laborales y salariales del conjunto de la sociedad, y estamos hablando tanto de empleados públicos como de trabajadores de la empresa privada”.
Por su parte, el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, que ha estado acompañado por el concejal de Servicios en materia de Educación, Antonio Calvo, ha felicitado a CSIF por volver a abrir una sede en Tomelloso y ha recordado el servicio “inmejorable” que prestó durante la anterior etapa. “Fueron años muy fructíferos”, ha señalado Navarro, quien ha destacado la importancia de mantener una buena interlocución entre la parte política y la sindical, a fin de mejorar las condiciones de todos los trabajadores.
Asesoramiento e información laboral, Servicios jurídicos, formación, preparación de oposiciones, cursos, talleres, salud laboral, acción social… son algunos de los servicios que ofrece la Central Sindical a sus afiliados.