Los trabajadores de CBM-Grupo Secuoya de Informativos de Telemadrid van a la huelga

  • Negociaciones y acuerdos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de junio de 2023

-Los programas que realiza la productora CBM-Grupo Secuoya, para la que trabajan los cámaras ENG, los ayudantes de cámara y los redactores, son Buenos días, Madrid y Telenoticias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ante la ruptura de la firma del nuevo convenio por parte de la Asociación de Productores Audiovisual Independientes (PATE) con los sindicatos, quiere denunciar que la productora CBM-Grupo Secuoya vuelve a bloquear las negociaciones con los trabajadores del servicio para Telemadrid. Con lo cual nos vemos obligados a convocar tres jornadas de huelga los próximos 12, 13 y 17 de junio.

Con esta convocatoria, CSIF quiere denunciar el escenario en el que los trabajadores de la subcontrata CBM-Grupo Secuoya realizan su labor en los programas de Telemadrid, Buenos Días, Madrid y Telenoticias. En estas emisiones los cámaras ENG, los ayudantes de cámara y redactores trabajan diariamente en la calle para recoger las imágenes y las noticias que día a día ven los madrileños en sus televisores.

Los trabajadores de CBM-Grupo Secuoya llevan meses con movilizaciones y paros para conseguir llegar a un acuerdo que mejores sus condiciones laborales. Pero constantemente se chocan con el inmovilismo de los directivos de la productora.

La ruptura de las negociaciones de un nuevo acuerdo marca un punto de inflexión y en CSIF creemos, porque no hay más remedio, que la convocatoria de estas nuevas jornadas de huelga es la única solución para que CBM-Grupo Secuoya tome en serio las peticiones de los trabajadores y acceda de una vez por todas a llegar a un acuerdo digno para los cámaras ENG, ayudantes de cámara y redactores que trabajan, a través de esta subcontrata, en los servicios informativos de Telemadrid.

COMPARTIR