Propuesta CSIF F.P. urgente; clases virtuales desde centros que impartan clases a distancia a todos los alumnos que no tienen profesores de la especialidad de informática en los centros de F.P.

11 de noviembre de 2024

Muchos centros y especialidades tienen problemas para cubrir plazas por el trasvase de profesionales desde la Educación a la empresa privada.

A día de hoy, 11 de noviembre de 2024, faltan profesores de informática y otras materias desde el inicio de cursoEl inicio de las clases ha situado de nuevo a muchos institutos en el foco del problema ante la dificultad de completar las plantillas en ciertas especialidades.

La Consejería no da soluciones a los centros, pues el motivo suele ser la falta de este tipo de profesionales  y el problema se agrava pues si no hay profesor de la materia, los alumnos de los centros no podrán titular.

Sin embargo, es de sobra conocido que existen varios centros de F.P. que imparten estas especialidades a distancia. 

Por todo ello, aunque sea de manera provisional mientras se incorporan profesionales a las listas, proponemos que estos alumnos puedan ser atendidos por los centros a distancia. Para ello necesariamente  se deben contratar nuevos docentes a jornada completa para cubrir todas las necesidades que hay pendientes. Por supuesto dar servicio a estos alumnos que no tienen profesor no debe implicar sobrecargar de trabajo a los profesores que ya están atendiendo a distancia en los centros mencionados, sino ofrecer un contrato decente y no fraccionado para hacer más atractivo el puesto de trabajo. 

 

La Dirección General no puede mirar para otro lado, el problema es que la mayoría  de los contratos ofertados son parciales y mal pagados y así no se van a conseguir profesionales para cubrirlos.

Obviamente, si las condiciones de trabajo en educación fueran mucho mejores, salarialmente, presupuestariamente,... nuestra profesión sería mucho más atractiva para diversos campos pioneros y muy técnicos, y que actualmente vacían de profesionales las listas de interinos ordinarias y extraordinarias.

COMPARTIR