CSIF reconoce la dedicación y profesionalismo de los Médicos Forenses, facultativos, ayudantes de Laboratorio y funcionarios de cuerpos generales en los efectos devastadores de la DANA
8 de noviembre de 2024
Desde CSIF, queremos expresar nuestro más profundo reconocimiento y gratitud a la labor encomiable que, en estos días tan difíciles, está llevando a cabo el personal del Instituto de Medicina Legal de Valencia, como consecuencia de los efectos devastadores de la DANA. Tanto los Médicos Forenses como los Facultativos, Ayudantes de Laboratorio u funcionario de cuerpos generales han estado trabajando sin descanso, mostrando una profesionalidad y dedicación ejemplares en unas circunstancias extremas.
Además, nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los compañeros que, de manera voluntaria, han acudido desde otras comunidades autónomas para reforzar la labor en este momento tan crítico. Su solidaridad y compromiso son un claro reflejo del espíritu de cooperación que caracteriza a los profesionales del sector.
CSIF manifiesta que han sido días muy difíciles, especialmente para aquellos que han estado al pie del cañón desempeñando tareas tan delicadas y fundamentales, como la identificación de víctimas, levantamientos y la atención a familiares de desaparecidos. Estas labores, cargadas de un alto componente emocional y técnico, son esenciales en el proceso de recuperación y cierre de una tragedia, y nuestros compañeros están realizando una labor fundamental para devolver algo de esperanza en medio del dolor.
Desde la central queremos mostrar nuestro más sincero reconocimiento a todos ellos, así como nuestra admiración por su valentía y entrega. En nombre de todos los que formamos parte de CSIF, muchas gracias por su profesionalismo, humanidad y dedicación en estos momentos tan complejos.