CSIF insta a Educación a garantizar las condiciones adecuadas en las oposiciones a maestro que comienzan este sábado
- Empleo
- Oposiciones
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Maestros
9 de junio de 2022
El sindicato ha reclamado plataformas digitales, evitar jornadas maratonianas para los 20.000 aspirantes y tribunales o que las pruebas se lleven a cabo en aulas climatizadas
CSIF insta a Conselleria de Educación a que garantice las mejores condiciones para los alrededor de 20.000 opositores inscritos y para los tribunales de las pruebas que empiezan este sábado. La central sindical pide unas condiciones climáticas en las aulas adecuadas y una coordinación del trabajo que evite “jornadas maratonianas”. Por otra parte, lamenta la escasa digitalización en las comunicaciones.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que estas oposiciones, con una oferta de 1.229 plazas de maestro, no se desarrollan con una previsión adecuada por parte de Conselleria. A este respecto, por ejemplo, advierte de la falta de habilitación de una plataforma para el acceso continuo a calificaciones por parte de opositores.
El sindicato también lamenta que no hayan aplicado medidas de mayor transparencia en todo el proceso. En este sentido había pedido que los tribunales citaran y explicaran las notas a quien solicite revisión, ya que hasta la fecha quien la plantea no obtiene respuesta y solamente comprueba si ha surtido efecto cuando se produce una modificación de nota. CSIF considera que, a pesar de la negativa de llevarla a cabo por parte de Conselleria, esa cita y explicación resultan fundamentales para evitar errores futuros del opositor.
CSIF espera que Educación “coordine el trabajo de tribunales y comisiones para evitar jornadas maratonianas”, y considera un atraso que Conselleria todavía no haya aplicado un plan estratégico de mejoras en climatización e instalaciones. En este sentido, y por no haber tenido esa previsión, avisa que “se volverán a producir situaciones de condiciones de elevadas temperaturas en las aulas y centros”. A este respecto el sindicato insiste en los 27 grados de máxima en lugares de trabajo que establece la normativa de prevención.
El sindicato, por otra parte, agradece a Conselleria que haya escuchado su petición y que finalmente “el turno de diversidad funcional disponga de sedes en las tres provincias para mejorar las condiciones de estos aspirantes”.
REPERCUSIÓN