CSIF solicita al comité de seguridad y salud un informe completo de la causa del incendio y de los daños en el Hospital de Llíria
- Otros artículos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Prevención de Riesgos Laborales
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
1 de diciembre de 2023
El sindicato quiere saber también qué medidas preventivas se implementarán para evitar que puedan ocurrir más incidentes
CSIF ha pedido por escrito al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Hospital Arnau de Vilanova, del que depende el Hospital de Llíria, que precise la causa y los daños del incendio del pasado domingo en las dependencias de este último recinto hospitalario. Además, quiere conocer las medidas de prevención adoptadas para evitar que vuelva a ocurrir un suceso similar.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expone en su petición que “el pasado domingo 26 de noviembre se produjo un grave incidente en la quinta planta del Hospital de Llíria. Un incendio puso en riesgo la seguridad de personal, pacientes y acompañantes y supuso el desalojo de la 4ª y 5ª planta y el traslado de parte de los pacientes evacuados al Hospital Arnau de Vilanova”.
CSIF, ante esta circunstancia, ha pedido por escrito al Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo que “se nos informe de cuáles fueron las causas de los hechos y en qué fallaron los medios y protocolos preventivos para evitar un incendio de estas características”. Además, insiste en el detalle de que ha ocurrido “en una planta con el nivel de riesgo de la de psiquiatría, dado el acceso que tienen los pacientes fumadores a elementos con capacidad inflamable”.
El sindicato insta igualmente a que “se nos informe de cuáles han sido los daños producidos, cómo funcionaron los protocolos de extinción, si eran accesibles y estaban adecuadamente señalizados y cuáles fueron los protocolos de evacuación aplicados”. Del mismo modo pregunta “qué medidas preventivas se tiene previsto implementar para evitar nuevos incidentes de la gravedad que tuvo el del pasado domingo”.