CSIF SE REÚNE CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN , CIENCIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL
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23 de octubre de 2024
En el día de ayer, CSIF mantuvo una reunión con el Secretario General Francisco Eugenio Pozo Pitel para tratar diversas cuestiones del personal laboral adscrito a esta Consejería.
En primer lugar, CSIF expuso su preocupación por el Programa Experimental Aulas 1-2 en el Primer Ciclo de Educación Infantil, cuya temporalidad comprende hasta la finalidad de la vigencia del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con Fondos Europeos, es decir, hasta final de 2024.
Nos informan que es pretensión de la Consejería asumir económicamente el coste del Programa Experimental con fondos propios para que las Aulas 1-2 permanezcan abiertas en los siguientes cursos escolares. De esta manera, las 243 plazas actuales de Técnico en Educación Infantil con la clave “VIG. TEMP. FONDOS MR”, pasarán a formar parte de la Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería sin la mencionada clave.
CSIF manifestó que, además de esa importante modificación, habría que estudiar otras cuestiones que afectan a este colectivo, ya sea en una Mesa Técnica propia o en otra más generalizada que comprenda a todos los colectivos de los Centros Educativos.
Por otra parte, demandamos y expusimos todas las demandas históricas de CSIF respecto al colectivo de ATE-Cuidador/a en Centros Educativos: el paso principalmente a una jornada del 100% anual y diaria, actualización de zonas educativas, y los criterios de adjudicación de plazas al inicio de curso tras el proceso de estabilización.
La Secretaría General nos informa que están en estudio todas las cuestiones planteadas y que son conscientes desde hace años de las reivindicaciones que CSIF lleva trasmitiendo, pero que se deben tener en cuenta las necesidades que cada curso escolar conlleva respecto a la escolarización de alumnos con necesidades educativas especiales.
Desde esta Central Sindical se ha vuelto a proponer la constitución de una Mesa Técnica de este colectivo para ir avanzando en mejoras laborales de estos Empleados Públicos, ya que observamos, que la Secretaría General de Educación apuesta por una educación de calidad para todos los alumnos, con mejoras en personal docente, pero no se prioriza ni dignifica la labor del ATE Cuidador/a.