CSIF URGE A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN QUE DETERMINE UN MODELO DE PLANTILLA PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS EXTREMEÑOS
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19 de octubre de 2022
SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN Mérida, 17 de octubre de 2022
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
JUNTA DE EXTREMADURA.
Desde CSIF llevamos demandando muchos años que se determine un modelo de plantillas para los centros educativos extremeños, de modo similar al de la mayoría de las CCAA. Es necesario para la aplicación adecuada de la LEEX y para definir correctamente las necesidades de personal que lleven a cabo la labor educativa en todos los centros. Existe el compromiso de la Junta de Extremadura desde 2007 cuando se firmó el Acuerdo con las organizaciones sindicales, con CSIF a la cabeza, de establecer este modelo de plantillas. Desde CSIF conseguimos que en el acuerdo de 2018 con la Junta de Extremadura y en el del pasado junio de este año 2022, se cumpla lo acordado en el apartado sexto del Acuerdo I de la Resolución de 14 de febrero de 2007 de la D.G. de Trabajo (DOE Nº25 1/03/2007). Pero sigue pendiente y la situación se hace insostenible.
A lo largo de estos años se van generando desigualdades entre distintas especialidades de docentes según criterios arbitrarios. Esto perjudica a docentes interinos que ven que injustamente se quedan sin trabajo y funcionarios que no pueden optar por concurso de traslados a las plazas que hace años deberían estar creadas en la plantilla orgánica. Pero hay unos perjudicados, a los que no representamos como sindicato, pero sí como defensores de la educación pública, y que son nuestros alumnos, que deben recibir las enseñanzas adecuadas por los profesionales específicos.
No puede estar al margen de la asintonía y malestar, que esta bola de despropósito que ha dejado crecer la Consejería, genera con agravios entre compañeros de distintas especialidades, que no hubiera llegado al punto actual si el modelo de plantillas que demandamos desde CSIF desde hace años, hubiera visto la luz. Cumpla y solucione esta situación desagradable que perjudica a toda la comunidad educativa de la educación pública extremeña.
Nos consta que se ha reunido con diferentes asociaciones o grupos a los que se les ha prometido facilitarles unos datos o estudios con los que los sindicatos, legítimos representantes de los docentes de la educación pública extremeña, no contamos.
En sus manos está poner remedio y solucionar las anomalías que se producen en nuestro sistema educativo en este sentido.
Reciba un saludo.
Mercedes Barrado Pacheco
CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA