CSIF solicita al Secretario General actualización del Protocolo Covid en los centros educativos
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Prevención de Riesgos Laborales
- Responsabilidad Social
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- Funcionario
3 de marzo de 2022
SR. SECRETARIO GENERAL DE EDUCACIÓN
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO
JUNTA DE EXTREMADURA.
Cáceres, 3 de marzo de 2022
Hemos tenido conocimiento por los medios de comunicación de las últimas decisiones de la Comisión de Salud Pública, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, en referencia a la eliminación de las cuarentenas de contactos estrechos de Covid-19 independientemente de su situación vacunal, y que esta medida entrará en vigor el próximo día 5 de marzo.
Estas medidas que afectan también a las comunidades autónomas, suponen un nuevo cambio en el protocolo de los centros educativos, afectando principalmente a los menores no vacunados con los que hay que seguir extremando las precauciones, así como con todo el personal de riego.
Los equipos directivos y los docentes están continuamente actualizándose en estas cuestiones fundamentales para la salud de toda la comunidad educativa y atentos a los riesgos laborales que implica, y que a CSIF, como primer sindicato en la educación pública extremeña, nos preocupa.
Consideramos que los cambios anunciados deben comunicarse con urgencia a los centros y a los equipos directivos. No puede producirse el hecho de que llegue el próximo lunes, 7 de marzo, y no dispongan de los protocolos covid adaptados a la nueva situación.
No permita que se dé esta situación, ya que deben estar convenientemente informados, así como las organizaciones sindicales que representamos a los trabajadores de su Consejería.
Recordamos que consideramos que no debe dejarse al margen de estas cuestiones al Comité de Seguridad y salud laboral por su importancia para la prevención de riesgos.
Y por supuesto, recalcamos que deben seguir extremándose las medidas preventivas y que seguimos en período invernal y, aunque se mantiene la ventilación cruzada, se hace muy duro por las bajas temperaturas, y siguen sin dotarse de filtros HEPA y medidores de saturación a los centros educativos, cuestión que llevamos reivindicando desde CSIF durante toda la pandemia.
Esperamos que se agilice y se haga efectiva nuestra petición.
Reciba un saludo.
Mercedes Barrado Pacheco
CSIF EDUCACIÓN EXTREMADURA