CSIF SOLICITA INCREMENTO RETRIBUTIVO DE HOMOLOGACIÓN CON OTRAS CCAA PARA TODOS LOS DOCENTES, E INCREMENTOS EN LOS COMPLEMENTOS DE CARGOS DIRECTIVOS

• Últimas noticias

8 de octubre de 2024

Además de nuestra exigencia del aumento generalizado de las retribuciones para los docentes de la enseñanza pública extremeña para salvar las diferencias con la mayoría de CCAA, reiteradamente, desde CSIF, hemos solicitado un aumento retributivo de los complementos de los cargos directivos que cada vez cuentan con más tareas y responsabilidades.

Sin embargo, observamos que no se contemplan por parte de la Consejería de Educación estas exigencias de CSIF que volvemos a señalar.

Por otro lado, no sólo no se contemplan aumentos retributivos para los cargos directivos, sino que se escatima en la resolución de peticiones de reclasificación de centros según el número de alumnos y unidades. En algunos casos de reclasificación a la baja, se han implementado al mes siguiente y los cargos directivos han visto reducida su retribución, pero observamos que otros centros a los que les corresponde subida en el grupo de clasificación por tener más alumnos, ni se les tramita, ni se les responde. Es el caso del IES Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, que desde noviembre de 2023 lo ha solicitado y esperamos que se resuelva favorablemente y con carácter retroactivo de inmediato.

Un saludo.

ARCHIVOS ADJUNTOS