El personal de las fundaciones sanitarias y de medicina xenómica intensificarán sus movilizaciones para exigir un convenio único
- Prensa y Comunicación
3 de diciembre de 2024
-No descartan ir a la huelga si la Administración sigue sin escuchar sus demandas y sentarse a negociar
Representantes de las 4 Fundaciones de Investigación Sanitaria y de Medicina Xenómica, entre ellas Eva Esteban Cardeñosa, presidenta del comité de la Fundación de Medicina Xenómica, por CSIF, han anunciado hoy en rueda de prensa que intensificarán sus medidas de presión, con nuevas movilizaciones los próximos 11 y 18 de diciembre, y sin descartar una posible huelga si la Administración sigue haciendo oídos sordos y no se constituye una mesa de negociación que permita alcanzar un nuevo convenio colectivo único.
Tras distintas concentraciones, incluso simultáneas en las puertas de los centros de Santiago, A Coruña y Vigo y ante la Consellería, denuncian que, a día de hoy, Sanidad no ha atendido sus demandas ni ha iniciado ningún diálogo con el colectivo. La representante de CSIF y del resto de fundaciones destacaron la urgencia de esta negociación para regular las condiciones laborales, salariales y sociales de un personal que consideran fundamental para el futuro del sistema sanitario.
Actualmente, el personal de estas fundaciones lleva dos años con el convenio vencido y, en el caso de la Fundación de Medicina Xenómica, continúan adheridos a un convenio ajeno, de ahí que se vayan a intensificar las medidas de presión con dos nuevas movilizaciones previstas para este mes de diciembre, los días 11 y 18.
De no obtener respuesta, no descartan endurecer las medidas en enero, incluyendo paros y una posible huelga. "La Consellería tiene que escuchar estas reivindicaciones y convocar de forma inmediata una mesa única de negociación", concluyeron.