CSIF traslada al PP la incertidumbre y las quejas de funcionarios por el concierto de Muface
23 de diciembre de 2024
- Iniciamos con el PP en el Congreso una ronda con los partidos para exigir al Gobierno una subida salarial para los empleados públicos
- Eliminar la tasa de reposición y una nueva oferta de empleo público son otras reivindicaciones urgentes de CSIF. Instamos al Gobierno a que demuestre su compromiso con los empleados públicos
El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, Miguel Borra, mantuvo hoy una reunión con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, para trasladarle la preocupación del colectivo de funcionarios ante la situación en Muface.
Nuestra organización espera que haya pronto un acuerdo con las aseguradoras que permita garantizar la atención sanitaria. Mientras tanto, seguimos recibiendo quejas de mutualistas por falta de atención (anulación de citas, pruebas médicas, intervenciones, etc). y seguiremos vigilantes hasta que se ofrezca a nuestros mutualistas el servicio que merecen.
Esta reunión se enmarca en una ronda iniciada por CSIF con los grupos parlamentarios para trasladarles los problemas en nuestras administraciones públicas. El objetivo de CSIF es que el Parlamento presione al Gobierno para que mejore las condiciones laborales de los empleados públicos en diferentes ámbitos (salarial, empleo público, jornada y teletrabajo, entre otros). El proyecto de Ley de Función Pública lleva además varios meses bloqueado en el Congreso.
El presidente de CSIF, Miguel Borra, le ha insistido a Tellado en la necesidad urgente de que el Gobierno comience a negociar la subida salarial del próximo año, un nuevo acuerdo salarial (el actual termina en menos de dos semanas y ya ha provocado una pérdida de poder adquisitivo del 6 por ciento desde 2022), la supresión de la tasa de reposición y una nueva oferta de empleo público para 2025 entre otras reivindicaciones, teniendo en cuenta que el Gobierno ha sido incapaz de sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado.