Delegados de CSIF se sumaron a la concentración por una nueva agresión en el Hospital Álvaro Cunqueiro
- Prensa y Comunicación
25 de abril de 2025

Delegados de CSIF, junto a representantes de otros sindicatos, participaron hoy en una concentración convocada por la Junta de Personal del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para denunciar una nueva agresión a un sanitario en el servicio de Urgencias.
El personal se concentró de nuevo a las puertas del centro sanitario para exigir medidas eficaces y sostenidas ante lo que califican como una preocupante escalada de violencia en el entorno sanitario. Durante la protesta, se exhibieron pancartas con lemas como “Stop agresiones”, “No a las agresiones, queremos prevención” y “Seguridad en los puestos de trabajo”.
Este incidente se suma a la agresión de hace tan sólo una semana, en el área de Digestivo, cuando una paciente accedió a una zona restringida. Al ser advertida por el personal de Enfermería, su familiar reaccionó con insultos y empujones. La enfermera tuvo que ser atendida en Urgencias y ha interpuesto una denuncia.